Siete años después, los toros regresan al centenario coso taurino de San Francisco en Caravaca. Un cartel para nivel para festejar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. La cita será el próximo 9 de junio, donde están acartelados Rafaelillo, Antonio Ferrera y Antonio Puerta. La ganadería, según ha explicado la empresa, se conocerá en los próximos días, pero estará al nivel de los tres toreros.

La presentación tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Murcia y contó con la presencia de los dos matadores murcianos, junto al empresario José Muñoz. También arroparon la presentación el alcalde de Caravaca, José Francisco García y el director general de Administración Local, Francisco Abril.

Presentación del cartel del festejo Enrique Soler

Según explicó, el propio empresario el festejo también rendirá homenaje al clavel que se produce en la zona. 

Rafaelillo recordó que aún no ha toreado en un festejo oficial en Caravaca, lo hizo en un Festival Benéfico que tuvo lugar en el año 2015. El torero del Barrio del Carmen puso de manifiesto el cariño que tiene por la ciudad y por su seña de identidad, la Cruz de Caravaca. 

Para el ceheginero Antonio Puerta esta fecha supone que «vuelvo a torear y con un cartel con dos figuras del toreo».

Tanto el regidor caravaqueño, como para el responsable de los festejos taurinos en la Región de Murcia, pusieron de manifiesto el apoyo de las instituciones en una fecha tan especial como el Día de la Región. Además de hacer un llamamiento para llenar el coso caravaqueño el próximo 9 de junio.

El cartel ha sido diseñado por el artista multidisciplinar de Cehegín, Nicolás de Maya.

Entradas

La cita será a las 18:30 horas, y los precios de las entradas oscilan entre los 20 y 75 euros. La entrada para niños menores de 12 años será gratis, siempre que vayan acompañados de un adulto). Se pueden adquirir a través de la web www.tauromagia.es o través del teléfono 621299144. A partir del 15 de mayo, se abrirán las taquillas de la plaza de toros, y también se ha habilitado un punto de venta en Cehegín en la calle Pablo Neruda nº 7.