Correos ha puesto en marcha Correos Frío, la nueva solución logística para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada. Está dirigido a atender las necesidades de las empresas que precisan tener garantizada la cadena de frío para la buena conservación de los productos que envían, tanto a otras empresas como a particulares.

Gracias al uso de cajas isotermas sensorizadas, Correos podrá monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes. Estas cajas permiten utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y proporcionan la máxima fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío. Los clientes podrán saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta cinco días y recibirán alertas de cualquier variación en la cadena de frío.

Con este nuevo servicio logístico, y otros puestos en marcha recientemente como Correos Logística, Correos sigue explorando y utilizando las tecnologías más innovadoras para desarrollar servicios que ayuden a impulsar el negocio de sus clientes.

Farmacia y alimentación

Correos Frío incluye soluciones específicas para dos segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada cobra especial relevancia: farmacia y salud, y alimentación. En el sector de farmacia y salud, ofrece soluciones de transporte en frío para el envío de productos farmacéuticos, vacunas, cosmética o salud, garantizando su seguridad y control.

En cuanto al sector de la alimentación, Correos Frío ofrece soluciones para facilitar a los mayoristas la distribución de sus productos frescos a supermercados y colectividades (hostelería y restauración). También se ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la posibilidad de entrega de sus productos perecederos a los particulares.