Varios miles de personas, sin mascarillas ni distancia entre ellos, se han manifestado este sábado en Bilbao en contra del pasaporte covid y la vacunación.

La marcha convocada por la asociación Bizitza (Vida) ha tenido dos pancartas principales con los lemas "Askatasuna-Libertad" y "Pasaporte a la dictadura".

Bizitza ha repartido un panfleto en el que asegura que en la mayoría de los países occidentales ha aumentado el número de contagios y fallecidos desde que se vacunó masivamente a la población y en el que afirma que el pasaporte no es "sanitario" y lo comparan con el "apartheid".

Según esta organización, el pasaporte Covid es "para controlar al pueblo y discriminar a quienes no quieran el experimento génico".

"Es evidente que este pasaporte vergonzoso que se ha instalado por medio de la inoculación masiva experimental no es una cuestión de salud sino que abre la puerta a un tipo de totalitarismo desconocido hasta el momento, a un totalitarismo sin retorno", dijo Bizitza en su convocatoria.

Además de las pancartas oficiales muchos de los asistentes han portado otras pancartas, carteles y también símbolos ecologistas.

Así, se han exhibido otras con lemas como "Paremos la vacunación experimental covid-19", "Con menores no se experimenta", "Tus PCR secuestran a los niños", "Protege tu naturaleza", "Inoculación es suicidio voluntario, lo vas a permitir con tus hijos" o "Stop pasaporte 'vacunazi'. Terrorismo informativo".