José, el cardiólogo murciano que participa en Masterchef dijo adiós ayer a las cocinas del programa después de que el jurado salvase a Ofelia en la prueba de eliminación. El postre que realizó en esta prueba fue criticado por Jordi, Samantha y Pepe, ya que "le faltaban varias elaboraciones". Y, aunque el sabor era "agradable", no bastó para ser el elegido para subir a la galería y convertirse en semifinalista.

El propio José daba las gracias al programa a través de su cuenta de Twitter por haberle regalado la experiencia "más enriquecedora y extraordinaria" de su vida.

A pesar de que su entrada en el programa despertó inquietud entre más de un participante, anoche en su despedida quiso destacar las amistades que ha forjado durante el programa, sobre las que asegura que "esto no ha hecho más que empezar".

El momento más emocionante de la noche lo propició Jordi Cruz al despedirse de José, ya que recordó que no estuvo durante los seis primeros programas de esta edición porque estaba "salvando vidas y eso lo entiende cualquiera". Y es que José trabaja como cardiólogo en el hospital Santa Lucía de Cartagena.

Pepe también quiso tener unas palabras con José e insistió en que el programa está "encantado" de haberlo tenido en las cocinas de Masterchef "como representante de esos sanitarios que luchan cada día contra la covid y nos están ayudando cada día y nos están salvando".

Finalmente José no perdió la oportunidad de dirigirse a los sanitarios para agradecerles su lucha diaria para acabar con la pandemia.