Muy aplaudido estuvo ayer Lagartijo en los lances de recibo del primero de la tarde, un buen burel de Rojas. Impecable y muy torero fue el comienzo con la muleta, doblándose con él hasta sacarlo a los medios. Toreo en redondo de trazo largo, afeado por los continuos enganchones a la muleta. Dos tandas por la izquierda a mucha velocidad. Molinetes y pases invertidos siguieron la faena que concluyó con dos pinchazos y estocada perpendicular.

En su segundo, otro gran toro, Lagartijo demostró que tiene tablas y que sabe del oficio. Bien con el capote donde destacó en un quite por tafalleras invertidas, pero fue con la muleta donde encendió al público iniciando faena con siete pases por alto a pies juntos, para proseguir con ocho tandas en redondo muy toreras aunque con demasiada velocidad.

Más templado en las series por la izquierda para cerrar con un desplante rodilla en tierra. Concluyó con estocada entera, consiguiendo desorejar a su rival, aunque la petición no fuera para tanto trofeo.

De rodillas y con un afarolado recibió Darío a su primer novillo, para proseguir con un ramillete de lances a compás abierto y cerrar con otro farol.

El novillo sufrió en exceso en el tercio de varas lo que acuso posteriormente en la faena de muleta, que inició con tres pases de rodillas, para proseguir con el toreo en redondo, ante un rival que metía la cabeza de maravilla, pero que se fue apagando debido a la escasez de fuerzas. El joven Darío demostró muy buenas maneras y que tiene el don del mando. Concluyó con dos pinchazos y estocada trasera y caída que fue efectiva. Mucho le apretó el segundo al iscariense, tanto que se tuvo que refugiar en el burladero de matadores, y encargarse de sujetar el novillo su peón Mario Campillo.

Tras dos duros puyazos, el toro se volvió arisco, complicado y violento lo que imposibilitó que el joven Darío tuviera opciones. Abrevió entonces faena y tras dos pinchazos remató a su rival al segundo descabello, pese a la faena deja una impronta de novillero con empaque.

José Manuel, estará en Madrid

El novillero de Alquerías, que fue prendido en la primera novillada de la Feria, estuvo presente ayer en el coso de Blanca.

En la ocasión, José Manuel confirmó a esta redacción que ya se encuentra completamente recuperado y que, por lo tanto, se confirma su presencia en Madrid el próximo viernes con motivo del ciclo de novilladas nocturnas.