El término latino ´álter ego´ se refiere a una segunda personalidad. La existencia del ´otro yo´ fue reconocida por primera vez en la década de 1730. Anton Mesmer usó la hipnosis para separar el álter ego y hoy, en el siglo XXI, desde la apertura el 1 de octubre de 2015 en el histórico edificio de ´Los nueve pisos´, centenares de murcianos han podido saber de la existencia de ´su otro yo´ gracias a la hipnótica iluminación (con más de 100.000 puntos de luz en el techo creada por la filial en España de la empresa que ilumina el Festival de Eurovisión) y el ambiente tan especial que han conseguido crear en su nuevo local los socios del Grupo Temporáneo.

La verdad que no debe ser fruto de la casualidad que los artífices de este nuevo ´templo´ del ocio murciano tengan nombres tan ´evangélicos´ como Tomás, Jesús, Pablo y Pedro, quienes no han escatimado trabajo y esfuerzo a la hora de crear este nuevo lugar de ocio, que cuenta con tres espacios bien diferenciados: terraza, zona de cafetería y la sala principal, que se abre a partir del jueves y que nada tiene que envidiar a los más emblemáticos locales a nivel europeo.

«Trabajamos de lunes a lunes por y para nuestro negocio, -explica Pedro- cuidando todos los detalles y el servicio que ofrecemos, y procuramos hacer las cosas lo mejor que sabemos para aportar a la ciudad, dentro del mundo del ocio, lo que son locales diferenciados, dotados de alma y contenidos, en concepto y servicio que puedan ser referencia a nivel nacional».

Al igual que en el resto de locales del grupo -609, Enboga, Luminata bar y Luminata disco-, en Álter Ego potencian su principal creación, ´el tardeo´, con una especial dedicación al ambiente de las tardes ofreciendo músicas muy diferenciadas según la hora y el día de la semana. Así, los viernes tarde sonará una música comercial elegante donde no faltará el pop español. Los viernes y sábados noche han inventado el ´Nochenteo´ con música de los años ochenta y para los domingos tarde han creado el ´Buy buy weekend´, destinado a un público más joven para decir adiós al fin de semana.

Con la ayuda de su encargada de sala, Estefanía, Patxi, Rosa y Juan Jesús en la cafetería y el responsable de seguridad, Sergio, ofrecen cuatro programaciones al año y además de sus Djs residentes Raúl Pastor, Adri V y Dingy & Serch, por su espectacular mesa de sonido han pasado Djs de la talla de Toni Peret, referente de la música de los ochenta en Ibiza. Cuentan con una amplia selección de ginebras, rones, cafés, cervezas y cócteles.