Las temperaturas mínimas llegarán a los 24,6 grados, el lunes; a los 24, el domingo, y a los 23, el sábado, todas ellas superiores al umbral mínimo que estaba establecido en la Región para esas fechas en los 22,4 grados centígrados.

Por ello, Murcia estará durante esos días en el nivel 2, índice 3 del Sistema de Información de Indices Extremos Térmicos, lo que quiere decir que durante tres días se superan simultáneamente las temperaturas umbrales máximas y mínimas.

Para Murcia la temperatura umbral máxima estaba establecida esta semana en 38 grados centígrados, temperatura que hoy no iba a ser superada, porque se esperan 36 grados, ni tampoco mañana, que se alcanzarán los 37, pero sí durante el fin de semana, en que se superará.

NIVEL NARANJA

La dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Murcia ha decretado el índice 3 del nivel naranja preventivo ante la ola de calor, al superarse durante el fin de semana y el lunes, los 38 grados centígrados de máxima y los 22,4 grados centígrados de mínima simultáneamente, en la Región de Murcia.

El nivel 2 (naranja) se establece cuando en la Región la máxima prevista alcanza o supera los 38 grados y la mínima llega o rebasa los 22,4 grados durante tres días ó 4 jornadas simultáneamente.

La previsión de superación de temperaturas umbrales para esta semana, aportada por el ministerio de Sanidad y Consumo y el Instituto Nacional de Meteorología, estima que el sábado la temperatura máxima será de 39 grados centígrados y la mínima de 23 grados; el domingo el valor máximo ascenderá en 38,1 grados centígrados y el mínimo en 24 grados. Finalmente, el lunes, día 18, se alcanzarán los 38,1 grados de máxima y los 24,6 de mínima.

Para más información sobre la ola de calor y las temperaturas previstas en las localidades de la Región de Murcia se puede acceder a la dirección de internet ´www.murciasalud.es/olacalor´.