Al término del acto, que duró casi 45 minutos, el duque de Palma y vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), Iñaki Urdangarín, explicó a la prensa que Madrid 2012 presentará mañana ante la Asamblea General del COI "lo que debe ser una candidatura".

"El ensayo visto desde la butaca -indicó- me ha parecido muy impactante, equilibrado en contenidos y en actuación, donde se combinan las imágenes y los discursos, que los he visto muy compactos y muy homogéneos. Desde el punto de vista deportivo, se me ha puesto la piel de gallina".

Tras explicar que la delegación oficial española sigue trabajando ante la decisiva Asamblea General de mañana, concluyó afirmando que la Reina Sofía tendrá un papel muy importante en la exposición de Madrid 2012.

RUIZ-GALLARDÓN

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó su satisfacción por el resultado del segundo y último ensayo, al completo, de la exposición de Madrid 2012, y puntualizó que dicha presentación "es perfectamente capaz de definir las extraordinarias cualidades" del proyecto madrileño.