Semana Santa

La Fe y La Caridad salen en procesión hoy en Murcia: horario y recorrido

El primer desfile del día parte de Capuchinos a las seis de la tarde; el segundo, dos horas después, del templo de Santa Catalina

Ana Lucas

Ana Lucas

La familia capuchina alza este Sábado (18.00 horas, San Francisco de Asís) a su Cristo de la Fe, que, junto a Santa María de los Ángeles, procesiona un año más por Murcia, de nuevo con los nervios de los nazarenos a flor de piel. 

Como novedad, en el desfile de este año lanzarán a las tallas pétalos de flores (lo que se conoce como petalada) a su paso por la Trapería, a la altura del Casino.

Además, habrá música a cargo de la Coral San Buenaventura en la plaza Hernández Amores, Belluga y Santa Ana, se detalla en ‘El Cabildillo’ de este año. 

Itinerario de La Fe

El recorrido es el siguiente: parte del templo de San Francisco de Asís (en la Circular), sigue por Alfonso X, Santo Domingo, Trapería, Hernández Amores, Nicolás Salzillo, Belluga, Frenería, Puxmarina, Sociedad, San Bartolomé, José Esteve Mora, Jabonerías, Romea, Santa Clara, Enrique Villar, Santa Ana, y ya va de regreso de nuevo por Alfonso X el Sabio y la Redonda, para vovler a la iglesia.

Fervor corinto

Asimismo, desde el templo de Santa Catalina partirá, a las ocho de la tarde de este Sábado de Pasión, la Cofradía del Santísimo Cristo de La Caridad.

Este año, con motivo de hermanamiento con el Colegio Santa María de la Paz-Jesuitinas, se incorporará al cortejo de color corinto un grupo de diez alumnos con beca y uniforme, más tres profesoras, velas en mano, tras el Apóstol San Juan, patrón de la juventud cofrade, apuntan desde el Cabildo de Cofradías. 

Este desfile consta de 1.400 nazarenos, 600 músicos y nueve pasos. Abre el cortejo ‘La Oración en el Huerto’ y cierra el Cristo de la Caridad, el titular. 

Recorrido de la Caridad

Parte de Santa Catalina, sigue por la Plaza de las Flores, Cristo de la Esperanza, San Pedro, Jara Carrillo, Martínez Tornel, Tomás Maestre, Glorieta, calle Arenal, Belluga, Nicolás Salzillo, Hernández Amores, Trapería, Santo Domingo, Santa Ana, Alfonso X, Santa Clara, Echegaray, Romea, Fernández Ardavín, Santa Gertrudis, Calderón de la Barca, José Esteve Mora, San Bartolomé y de nuevo a Santa Catalina. La recogida se prevé que empiece sobre las once y cuarto de la noche y concluya a la una menos cuarto de la mañana.