Conciliación

Las familias de Lorca podrán conciliar durante las vacaciones escolares de Semana Santa

En total, el Ayuntamiento habilitará 390 plazas en distintas ubicaciones del municipio

Mari Huertas García presenta los talleres de Semana Santa.

Mari Huertas García presenta los talleres de Semana Santa. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

390 niños del municipio de Lorca se beneficiarán durante las próximas vacaciones de Semana Santa de los talleres 'Divirtiéndose en Igualdad', pensados para permitir la conciliación laboral en unos días en los que el descanso escolar puede hacer que la vida familiar se complique para muchas familias que no disponen de medios para buscar otra alternativa.

Este miércoles se abría el plazo para solicitar la inscripción a las actividades, destinadas a niñas y niños de 3 a 12 años. Darán comienzo el 22 de marzo y finalizarán el 1 de abril y tendrán un horario de 7:15 a 15:15 horas. "Los talleres tienen como finalidad servicios de corresponsabilidad y de conciliación de la vida personal, laboral y familiar, y transmitir a los participantes actitudes y valores coeducativos, para educar en igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género", indicaba al respecto la edil de la Mujer, Mari Huertas García.

La edil de la mujer visitaba esta mañana uno de los talleres en el colegio de San Fernando.

Imagen de archivo de los talleres celebrados la pasada Navidad. / L.O.

En concreto, la iniciativa se llevará a cabo en diferentes centros educativos de la ciudad y de las pedanías como el CEIP Alfonso X El Sabio, Ana Caicedo, Sagrado Corazón, San Fernando, Petra González, La Torrecilla y Villaespesa; así como en otros emplazamientos, que incluyen el Centro de la Mujer de Aguaderas y el Espacio Joven La Estación, este último donde los niños de 9 a 12 años podrán disfrutar de actividades adaptadas a su edad.