Concurso

Hasta 600 euros en premios para los mejores balcones y fachadas de la Semana Santa de Cartagena

Deberán estar engalanados desde el 20 al 31 de marzo, ambos inclusive

Presentación del concurso de balcones de Semana Santa.

Presentación del concurso de balcones de Semana Santa. / A. C.

Ya está abierto en Cartagena el plazo de inscripción para el concurso de embellecimiento de balcones y fachadas en Semana SantaHay hasta 600 euros en premios para las mejores creaciones de esta novena edición. El concurso está organizado por la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena y cuenta con la subvención de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

El concurso ha sido presentado en el Palacio Consistorial por la edil de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, junto a la presidenta de la Asociación, María Victoria Botí. Ambas han explicado que el primer premio está dotado con 300 euros, el segundo con 200 euros y el tercero con 100 euros. Y que también habrá un diploma como mención especial al más original. Asimismo, han contado los criterios de valoración del jurado: originalidad de la composición, calidad ornamental, armonía del conjunto y diseño. Así como que el concurso está destinado a propiedades particulares, quedando excluidos edificios públicos u oficiales. 

"El concurso busca motivar a la gente de Cartagena para que luzca sus colores cofrades en sus balcones y fachadas. Es muy importante que Cartagena luzca esos colores que hemos heredado de nuestros antepasados, incluso desde este miércoles de Ceniza, día que comienza la Cuaresma", ha comentado María Victoria Botí. La presidenta de la asociación también ha detallado que se colocarán a pie de calle códigos QR escaneables con el teléfono móvil para conocer más información sobre cada composición. 

Hasta el 17 de marzo

Los interesados en participar tienen hasta el próximo 17 de marzo para presentar su candidatura. Las bases y el documento de inscripción se pueden consultar adjuntas a esta noticia. La inscripción debe mandarse por correo electrónico a la siguiente dirección: mujerescofradescartagena@hotmail.com. Los balcones deberán estar engalanados desde el 20 al 31 de marzo, ambos inclusive.