Lorca amplía su participación en los ‘Días de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua’

Debido a la “gran aceptación” del año pasado, en esta ocasión se han programado actos durante 15 días en lugar de 2

Santiago Parra, edil de Cultura y Turismo, en una imagen de archivo.

Santiago Parra, edil de Cultura y Turismo, en una imagen de archivo. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La Semana Santa vuelve a ser protagonista en la Ciudad del Sol durante estos primeros 15 días de octubre a través de la participación de Lorca en los ‘Días de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua’. Esta iniciativa, organizada por la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, alcanza su segunda edición y, gracias al éxito del año pasado, se celebrará durante 15 días, en lugar de dos.

Así lo anunciaba hace unos días Santiago Parra, edil de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lorca, que señaló que esta iniciativa permite a la ciudad “resaltar parte del patrimonio religioso, artístico, y social y dar a conocer los valores históricos y legendarios que caracterizan nuestra Semana Santa, mostrando bordados, cuadrigas, bustos, tronos...”.

Durante los días en que tendrá lugar esta cita, cada ciudad miembro de la Red llevará a cabo diferentes actividades, que se organizarán simultáneamente en todos los lugares pertenecientes a la entidad. El programa en Lorca abarca jornadas de puertas abiertas en los museos de Semana Santa: Museo de Bordados Paso Blanco (muBBla) y Museo Azul de la Semana Santa (MASS), con entrada gratuita para los residentes de los municipios pertenecientes a la red; además de exclusivas visitas guiadas tematizadas, para las que es necesario realizar una reserva previa, incluyendo el monumento al pueblo hebreo, la puerta de Emilio Felices, la estatua dedicada a las bordadoras lorquinas, el monumento a la Semana Santa, el relieve de la cuadriga y el busto de Cayuela.

En este sentido cabe destacar que la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua es una asociación que representa a 18 ciudades de cinco países diferentes de Europa, constituyéndose como una red internacional de destinos turísticos que destacan por la forma en la que se vive la Semana Santa de los cristianos, y cuya senda cultural prepara su certificación ante el Consejo de Europa.