Amplios jardines, salones con capacidad para más de 1.500 comensales, un servicio de calidad y, sobre todo, una carta que abarca desde la cocina más tradicional a los mejores platos nacionales. Esto es La Torre, una empresa quye en plena crisis ha sabido gestionar su potencial y que ha ampliado su oferta con la apertura de un nuevo local -que ya suma más de un año de vida- en pleno centro de la capital, en la plaza Santa Catalina, que se suma a la oferta que ya disponía en la pedanía de Puente Tocinos, con reconocido prestigio entre los murcianos.

Su cocina, que trata tanto la carne como el pescado, se caracteriza por tener la capacidad de abarcar tanto grandes reuniones -como bautizos, comuniones, bodas y celebraciones varias- como la comida de diario. Precisamente esta última faceta es la que se ha potenciado con la apertura del local de la plaza Santa Catalina, bajo el nombre de La Torre de las Flores, en claro homenaje a la propia plaza que lo acoge, llamada por los murcianos De las Flores.

En este local, el restaurante dispone de un total de 17 mesas en la terraza, más 8 en barra, lo que completa una oferta cercana al centenar de cubiertos para dar servicio en el día a día al ajetreado y exigente comensal murciano. Emilio Muñoz, uno de los gerentes de estos restaurantes de gestión familiar, afirma que «la exigencia del cliente es lo que nos hace mejores». «Es muy gratificante abrir un nuevo establecimiento y ver que la gente llega y se marcha tras disfrutar de nuestro servicio», señala.

También tiene mucho que ver con este éxito la trayectoria de la familia en Puente Tocinos, donde el ya tradicional Restaurante La Torre lleva años ganándose a los comensales a base de esfuerzo y dedicación.

En la pedanía de Puente Tocinos, el local dispone de hasta 1.500 plazas, por lo que es un complejo idóneo para la celebración de banquetes, bodas, comuniones y demás eventos multitudinarios. Los jardines y sus amplios salones hacen de La Torre un lugar único en la zona para disfrutar de la gastronomía local y conocer los nuevos platos que van apareciendo en su carta.

Una carta que combina sus servicios con ofertas de menús que contemplan diversos tipos de cocina, más tradicional o más innovadora. Emilio reconoce que la innovación ha llegado a la cocina para quedarse y lo ve un avance. «Es bueno que haya variedad de servicios y ahora mismo se están haciendo platos que antes eran impensables, aunque también es verdad que el cliente está volviendo atrás y cada vez más busca la cocina tradicional, la cuchara, y es ese aspecto, en Murcia, conocemos muy bien cómo vendernos».

Y es que, para Emilio, una buena comida para disfrutar de la cocina murciana es aquella que empieza con unas verduras a la plancha, con alcachofas, pimientos y un largo etcétera de alimentos; un buen pescado del Mar Menor, como una lubina o una dorada a la plancha, que «es como mejor nos sale en La Torre»; y un buen vino blanco para disfrutar de unos alimentos frescos y sanos, tan habituales en la reconocida Dieta Mediterránea.

Más información

Restaurante La Torre Puente Tocinos

Carril de la torre, 50

30006 Puente Tocinos.

? 968 300 253

Email: informacion@restauranteslatorre.com

Web:

www.restauranteslatorre.com

Restaurante La Torre de las Flores Murcia

Plaza Santa Catalina, 1

30007 Murcia.

? 968 300 253

Email:

informacion@restauranteslatorre.com

Web:

www.restauranteslatorre.com

Emilio Muñoz

Gerente del Mesón La Torre

"Antes el cliente miraba más el precio, pero ahora se apuesta por la calidad"

Carnes, pescados, servicio y calidad. Asi resume en pocas palabras Emilio Muñoz us dos restaurantes, uno en Puente Tocinos y otro en Murcia. Éste último de apertura reciente y con capacidad para dar servicio de comidas diario a un centenar de personas. En Puente Tocinos, los salones de La Torre cuentan con capacidad para 1.500 comensales e instalaciones para grandes celebraciones y eventos.

Un nuevo local, ahora en el centro de la capital, ¿no les afecta la crisis?

La crisis afecta a todo el mundo, pero hemos apostado por un restaurante de comidas diarias y en el centro para completar nuestra oferta. La verdad es que desde que abrimos no nos está yendo nada mal. Se ha hablado de que este año iba a ser más complicado que el pasado, pero vemos como poco a poco empezamos a salir de la crisis, aunque el miedo todavía está.

La situación económica, ¿ha provocado que el comensal cambie sus hábitos?

En plena crisis, el cliente siempre miraba primero el precio. Ahora es distinto, por eso creo que vamos saliendo poco a poco. Ahora el comensal mira más la calidad y el servicio. Esto es algo que nos beneficia también a nosotros, porque nos obliga a ser mejores cada vez y a mantener nuestra calidad siempre.

¿Qué opina de los nuevos avances de la cocina?

Los veo muy bien, y necesarios. Hay nuevas tecnologías que ayudan a sacar el trabajo con mayor calidad. No obstante, por lo menos en Murcia, lo que estamos comprobando es que poco a poco vuelven a la carta los platos de cuchara, tan tradicionales en la Región. El cliente ahora busca experimentar con la gastronomía local y nosotros la ofrecemos.