Una trayectoria de 67 años a sus espaldas y tres generaciones hacen de Fornet una compañía familiar y de garantías en el sector de la venta y reparación de maquinaria de hostelería y alimentación. Su gerente, Antonio Fornet Campoy, afirma que desde que se creó la empresa, en 1956, el sector de la hostelería ha cambiado en todo. «Al comenzar la empresa giraba en torno al equipamiento de alimentación, pero ahora todo se ha profesionalizado más».

Para dar respuesta a los proyectos, Fornet cuenta con una plantilla de dieciocho personas entre administrativos, técnicos y comerciales. «Todos nuestros empleados cuentan con una antigüedad de, al menos, diez años con nosotros, lo que refleja un equipo de trabajo consolidado», explica Fornet, quien destaca que entre los servicios que realiza la empresa se encuentra el suministro de cualquier elemento o maquinaria para desarrollar cualquier negocio hostelero. Y es que, la compañía proporciona cocinas, muebles a medida, equipamientos de extracción de humo, frío comercial, vitrinas refrigeradas, hornos convección, maquinaria y mostradores de heladería, y una larga lista de opciones que se pueden encontrar en la propia página web de la empresa: www.fornet.es.

Sobre la crisis, el gerente de la compañía asegura que ha provocado que los precios bajen y que las empresas tengan que adecuar sus productos a los nuevos mercados emergentes, en un sector donde el número de locales apenas se incrementa. «Muchos establecimientos desaparecen y vuelven a aparecer, pero no están aumentando de forma significativa», señala Fornet, que destaca que en los últimos años el oficio de cocinero ha dado un gran salto de calidad y reconocimiento, ya que «antes era un oficio un tanto denostado, de segunda, y ahora es una profesión cada vez más reconocida».

Así, el gerente de la empresa señala que la calidad de los hosteleros, cocineros y pasteleros de la Región suponen un impulso al sector, «lo que es de agradecer».

Sin embargo, Fornet considera que la hostelería necesita de una apuesta de las administraciones por incentivar el turismo de forma decidida, poniendo el acento en la descoordinación entre las distintas administraciones en materia de legislación y ayudas.