Salud

«Somos un hospital concertado con el SMS que colabora en la disminución de lista de espera quirúrgica»

Pedro Hernández

Pedro Hernández / La Opinión

La Opinión

La Opinión

• El doctor Pedro Hernández, actual gerente del Hospital de Molina, compatibiliza su puesto con la dirección del Hospital Ribera Caravaca. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y, máster en Gestión de Servicios sociosanitarios por la UCAM. Además, es presidente honorífico de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas, director de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura y director de la Cátedra de Investigación de la UCAM Ribera Hospital de Molina.

Hernández suma la gestión de este centro a su amplio currículum profesional. Su dilatada experiencia contribuirá significativamente al continuo progreso del hospital de Caravaca.

Asumo este proyecto con una enorme responsabilidad y con la convicción de que haré lo que esté en mi mano por ofrecer a los pacientes, junto al equipo de profesionales de Caravaca, la mejor asistencia sanitaria posible

Pedro Hernández

— Director del Hospital Ribera Caravaca

—Bajo su gerencia, ¿cuál va a ser el rumbo de hospital Ribera Caravaca?

­­—Nuestra idea es avanzar como hospital quirúrgico de alta resolución realizando una mayor actividad de cirugía sin ingreso que exponga lo menos posible al paciente a las complicaciones propias de la estancia prolongada en medio hospitalario.

­­—¿Cuál va a ser su principal aportación a la salud y sanidad de los caravaqueños/as en la comarca del noroeste?

­­—Desde el grupo Ribera trabajamos por una medicina preventiva, predictiva, personalizada y participativa y así queremos hacerlo en nuestros centros de la comarca del Noroeste.

­­—¿De qué manera puede este hospital contribuir o colaborar con los hospitales y centros sanitarios públicos?

­­—Ya lo hacemos, somos un hospital concertado con el Servicio Murciano de Salud colaborando en la disminución de lista de espera quirúrgica, de exploraciones diagnósticas y consultas así como en la hospitalización de pacientes crónicos y pluripatológicos. Además, estamos siempre disponibles para colaborar en todo aquello que se nos solicite desde la Consejería de Salud siempre en aras de mejorar la salud de nuestra población.

­­—¿Cuáles son las actuaciones que este hospital va a llevar a cabo en materia de prevención de la salud? (campañas, divulgaciones, colaboraciones, etc.)

­­—Somos un hospital que sigue la dinámica del grupo al que pertenece, Ribera, un grupo que opta por la responsabilidad social de tal modo que creemos que debemos trabajar por mejorar, prevenir y promocionar la salud de la población de nuestro entorno, por eso ya colaboramos con asociaciones de pacientes, equipos deportivos, instituciones para aportar nuestro granito de arena en la mejora de la salud de nuestra ciudadanía.

Además, nos ofrecemos al Ayuntamiento para, con nuestros profesionales, poder dirigir charlas y conferencias en temas de salud a determinados colectivos para mejorar su bienestar.

Más sobre Hospital Ribera Caravaca: