El servicio de traumatología del hospital HLA La Vega organiza la IV Jornada de Cadera de Levante

 El Colegio de Médicos acogerá la organización de estas jornadas que tendrán lugar el próximo 23 de febrero

Cartel IV Jornada de Cadera de Levante

Cartel IV Jornada de Cadera de Levante

La Opinión

La Opinión

El próximo 23 de febrero, el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del hospital HLA La Vega organiza unas jornadas, en la sede del colegio de Médicos de Murcia, sobre los últimos avances quirúrgicos en la patología de cadera.

El Dr. José Sánchez Archidona, responsable del área de traumatología del Hospital HLA La Vega y presidente del comité organizador, explica que durante el congreso, además de profundizar en las técnicas quirúrgicas, “se va a hacer una incursión en el futuro de la cirugía, de forma que se hablará de robótica, o de la cirugía navegada 3D, entre otras innovaciones”.

La cirugía de cadera es una de las más habituales en la sanidad española y murciana. Ha sido descrita como un de las intervenciones de mayor avance del siglo XXI por sus excelentes resultados en cuanto a alivio del dolor y mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Las jornadas, dirigidas por los doctores José Sánchez Archidona, Luis Clavel, Francisco Soler y Antonio Murcia, reunirán a reputados especialistas del panorama nacional, quienes compartirán sus experiencias y casos clínicos.

Programa de las Jornadas

Programa de las Jornadas / HLA La Vega

Entre los temas que se tratarán durante las ponencias destacan las mejoras en el tratamiento de patologías de cadera, el desarrollo de protocolos de “alta precoz” o “recuperación rápida”, mayor variedad de tipos de prótesis y nuevos abordajes que permiten intervenciones menos invasivas. La conferencia magistral correrá a cargo del Dr. Eladio Saura, jefe de la sección de Traumatología en el Hospital General de Elche.

El Dr. Pedro Mateo Beltrí, director médico del hospital murciano del Grupo HLA, destaca que “para HLA La Vega es un honor poder organizar este prestigioso congreso, que representa una oportunidad para  compartir conocimientos y descubrimientos con otros profesionales en el mismo campo”.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. 

Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.