El compromiso del Hospital HLA La Vega con el cuidado de la espalda

·        Tres médicos rehabilitadores y seis especialistas en fisioterapia trabajan en el nuevo Centro de Rehabilitación y Terapias Avanzadas situado frente al Hospital HLA La Vega

·        La unidad ofrece técnicas de rehabilitación intervencionista con los tratamientos más novedosos

El Dr Juan Antonio Olmo, responsable de la Unidad de Algias vertebrales del Hospital HLA La Vega

El Dr Juan Antonio Olmo, responsable de la Unidad de Algias vertebrales del Hospital HLA La Vega / HLA La Vega

La Opinión

La Opinión

El Hospital HLA La Vega cuenta con un equipo multidisciplinar para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades y patologías. El trabajo en red es esencial para multiplicar las posibilidades de recuperación del paciente.

Con la apertura del Centro de Rehabilitación y Terapias Avanzadas, el hospital del Grupo HLA refuerza la asistencia en patologías del aparato locomotor. El centro cuenta con tres médicos rehabilitadores y seis especialistas en fisioterapia expertos en la materia, así como con la tecnología más innovadora.

La Unidad de Algias Vertebrales, liderada por el Dr. Juan Antonio Olmo, es un ejemplo de la coordinación multidisciplinar que existe en el Hospital HLA La Vega. “El dolor de espalda representa un importante problema de salud, genera un elevado número de consultas a diferentes profesionales y bajas laborales”, explica el doctor Olmo “considerándose la enfermedad benigna más costosa en los países industrializados”, concluye.

Gracias a la apertura de esta nueva unidad, el paciente que acude con una dolencia vertebral comenzará siendo atendido por los médicos del Centro de Rehabilitación de HLA La Vega. Su caso será valorado, estudiado y tratado de forma personalizada y derivado, en caso de necesidad, al resto de especialidades que, de forma coordinada, forman parte de la Unidad de Algias Vertebrales del hospital murciano, agilizando su proceso de asistencia y mejora.

Las lumbalgias mecánicas tienen como tratamiento fundamental los programas de ejercicios y requieren diseñar un plan terapéutico para lograr disminuir el dolor a niveles que el paciente pueda realizarlos. Es aquí donde la coordinación entre los distintos especialistas del Hospital HLA La Vega y el Centro de Rehabilitación y Terapias Avanzadas marca la diferencia. “Debe ser un médico con experiencia y formación en estas patologías el que marque la pauta y aconseje la técnica más adecuada, según diagnóstico y situación evolutiva”, comenta el director del Centro de Rehabilitación del hospital murciano.

“Esto pasa por utilizar fármacos analgésicos, terapias físicas como la electroterapia y/o técnicas invasivas como infiltraciones miofasciales, fascetarias, epidurales o radiofrecuancia”, explica el Dr Olmo.