Especialistas de Quirónsalud Murcia recomiendan una iluminación y humedad ambiental óptimas para cuidar nuestros ojos en el trabajo

El número de horas que pasamos frente a pantallas y dispositivos electrónicos van en aumento lo que provoca que cada vez más pacientes acudan a las consultas del oftalmólogo

El número de horas que pasamos frente a pantallas y dispositivos electrónicos van en aumento lo que provoca que cada vez más pacientes acudan a las consultas del oftalmólogo / QUIRONSALUD

La Opinión

La Opinión

El doctor Manuel Losada, jefe del Servicio de Oftalmología de Quirónsalud Murcia, recomienda en el Día Mundial de la Visión que este año se centra en la importancia del cuidado de la salud visual en el trabajo, “trabajar en un entorno con una iluminación y humedad ambiental óptimas para disfrutar de una buena salud visual”.

Además de estas dos premisas, el especialista aconseja colocarnos a una distancia adecuada de la pantalla del ordenador y seguir la regla del 20/ 20/20, “que consiste en descansar cada veinte minutos para enfocar la vista a un objeto que se encuentre a unos seis metros durante (20 pies) durante veinte segundos”.

El número de horas que pasamos frente a pantallas y dispositivos electrónicos van en aumento lo que provoca que cada vez más pacientes acudan a las consultas del oftalmólogo con síntomas de lo que se denomina astenopia. “La astenopia”, explica el doctor Manuel Losada, “se manifiesta con cansancio ocular, discomfort y dificultad para enfocar”. Además de agravar patologías previas como el ojo seco o la presbicia.

Otra de las advertencias del doctor Manuel Losada es el aumento de la miopía en los niños por el uso de aparatos electrónicos por lo que aconseja comenzar las revisiones de la vista de los más pequeños a la edad de cuatro años para prevenir o diagnosticar posibles patologías visuales. Así mismo aconseja visitar al oftalmólogo de manera regular a partir de los cuarenta y cinco años para el tratamiento y prevención de dos de las patologías más frecuentes a partir de esa edad como son la presbicia y las cataratas.

Quirónsalud Murcia, referentes en el cuidado de la vista

La Unidad de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Murcia ofrece una atención integral a la salud visual de toda la familia, llevando a cabo desde revisiones oculares hasta complejas intervenciones quirúrgicas. Además, cuenta con la tecnología más segura, precisa e innovadora para este tipo de tratamientos., lo que la convierte en una unidad de excelencia en esta especialidad.

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone 10 centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona  a la cabeza de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones.