Salud en verano | Vichy Catalan Fruit

La alternativa saludable a los refrescos para un extra de hidratación

En los meses de verano, el organismo tiene unos requerimientos nutricionales específicos: una dieta rica en frutas y verduras y, sobre todo, mucha agua para estar adecuadamente hidratados. Vichy Catalan Fruit es una alternativa saludable a los refrescos tradicionales que combina zumo de frutas y el agua con gas Vichy Catalan.

Vichu Catalan Fruit

Vichu Catalan Fruit

Las altas temperaturas y el estilo de vida más reposado de las vacaciones hacen que nuestro organismo necesite menos energía para funcionar y, por lo tanto, es frecuente que el apetito disminuya durante el verano. Sin embargo, a pesar de que los requerimientos calóricos son menores que en los meses de frío, el cuerpo sigue reclamando una dieta completa y equilibrada para llevar a cabo todas sus funciones de forma adecuada. 

Igual que en invierno, deben estar presentes en la dieta todos los grupos de la pirámide de la alimentación (grasas, hidratos de carbono, proteínas,…) pero en diferentes proporciones y con una premisa clave: reforzar la hidratación. El secreto está en llenar la despensa de verduras, hortalizas y frutas de colores variados (rojos, naranjas, verdes, amarillos…). Son alimentos que contienen muy pocas calorías y son especialmente ricos en agua, fibra y antioxidantes. Cuando el calor aprieta, es importante además renunciar a los guisos pesados y priorizar el consumo de alimentos crudos o preparados con cocciones ligeras que requieren poca grasa y facilitan las digestiones: plancha, parrilla, papillote, salteados… Y, sobre todo, beber agua, mucha agua.  

Reforzar la hidratación

Para evitar los peligrosos golpes de calor y reponer todos los líquidos que perdemos a lo largo del día (que se multiplican por el aumento de la transpiración), conviene beber más agua durante todo el día, hay que hacerlo de forma constante y sin esperar a tener sed. Una alternativa sabrosa y apetecible es el agua con gas y las aguas con sabores. Son una manera rica e igual de eficaz de ingerir la cantidad de líquidos necesaria. De hecho, el consumo de agua con gas es muy habitual en la mayoría de países de Europa y también en España se ha generado un cambio en la demanda y su consumo ha experimentado un crecimiento en los últimos años. Ahora se buscan aguas con nuevos sabores y productos con calidad nutricional y mayores beneficios para la salud pero sin renunciar al sabor. En el mundo de las aguas de mesa, las de Vichy Catalan destacan por encima de las demás por su sabor único, por la finura de sus burbujas de origen natural y por sus propiedades beneficiosas para la salud. 

Vichy Catalan siempre se ha vinculado con la gastronomía y ha abogado por una dieta sana y equilibrada. En el caso de su agua mineral natural carbónica, que brota del manantial con su propio gas, además de porporcionar la debida hidratación, cuenta con los beneficios para la salud que ofrecen los minerales que se encuentran en ella. Como novedad y en línea con vocación de innovar año tras año para poder adaptarse a las necesidades del consumidor, Vichy Catalan ha ido un paso más allá con el lanzamiento de Vichy Catalan Fruit, una mezcla del agua Vichy Catalan con zumo de frutas. Se trata de un producto sin azúcares añadidos pero con toda la intensidad de cinco sabores diferentes: limón, naranja, piña-coco, manzana y fresa. Una alternativa saludable a los refrescos tradicionales para quienes quieren cuidarse, sin renunciar al disfrute.

En casa y en el chiringuito

Vichy Catalan Fruit es también una excelente opción para pedir en bares y restaurantes. Las terrazas son las reinas del verano y salir a comer, cenar o a tomar algo es una de nuestras actividades de ocio favoritas durante todo el año. Sin embargo, pese a que el agua es siempre la mejor opción para mantener la adecuada hidratación, en verano es frecuente sustituirla por otras bebidas como refrescos o cerveza. 

Pero, al contrario de lo que pueda pensarse, más allá de refrescarnos momentáneamente, el consumo de alcohol favorece la deshidratación y, en la temporada de altas temperaturas puede incrementar el riesgo de golpe de calor durante el día y de insomnio por la noche. Por eso, también en el chiriguito, es una buena idea aliarse con la alternativa saludable que proporciona Vichy Catalan Fruit y mucho mejor si se acompaña de un aperitivo saludable. 

LAS BURBUJAS CON ZUMO

Vichy Catalan Fruit es una bebida hidratante, refrescante y de bajo valor calórico (< de 6 Kcal / 100 ml). Se trata de una nueva categoría de bebidas saludables, elaboradas con zumo de fruta y las burbujas naturales de Vichy Catalan. Está disponible en formato de 500 ml.