La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) señala que las falsas creencias sobre las dietas son el principal obstáculo para perder peso de forma saludable. Si este tema te interesa, no dejes de leer hasta el final, porque te vamos a hablar de los mitos existentes.

Cinco mitos sobre las dietas para perder peso

Por todos es sabido que para reducir o mantener el peso hay que llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio de forma regular. Esto es lo más recomendable para evitar el efecto rebote. En este sentido, vamos a desmentir todas esas falsas creencias que están en boca de todos y no sirven para lograr estos objetivos.

1. Los alimentos altos en grasa no son saludables

Se tiende a generalizar que los alimentos que contienen grasas no son recomendables para el organismo. Sin embargo, hay que indicar que hay grasas saludables, que son de gran ayuda para nuestra salud cardiovascular y pueden contribuir a mantener el peso adecuado.

2. El desayuno debe ser la comida más fuerte

Seguramente, has escuchado con bastante frecuencia que el desayuno tiene que ser la comida principal. Sin embargo, en los últimos años, el ayuno inminente se ha puesto de moda, porque ofrece muchos beneficios. En este sentido, esto dependerá de la persona, salud, edad y la actividad física.

3. Los batidos y zumos son saludables

Si bien es cierto, que un zumo o batido contiene los nutrientes necesarios para el organismo y son fuente de vitaminas y minerales, hay que consumirlos con moderación y evitar los zumos que no sean naturales, porque contienen mucha azúcar.

4. Los alimentos más sanos son los más caros

Esta es otra creencia falsa, ya que comprar alimentos caros no siempre quiere decir que sean más saludables. Simplemente, hay que saber hacer una buena compra, puesto que hay carnes, verduras y legumbres con una buena relación calidad-precio.

5. El agua sirve para adelgazar

Para concluir, tenemos que decir que el agua no sirve para perder peso, pero mantiene el organismo hidratado y puede contribuir a ello, porque nos puede saciar. Sin embargo, es mucho mejor beber agua antes de cada comida, que optar por un refresco.

En definitiva, estas son algunas creencias falsas que no se relacionan con la pérdida de peso. Si tienes alguna duda, lo mejor es ponerte en manos de un buen experto en nutrición para un correcto asesoramiento.