El boca a boca condena y ensalza alimentos en función de modas, tendencias y prejuicios. Lo cierto es que existen alimentos con mala fama que intentamos evitar en nuestra dieta, pero que los nutricionistas recomiendan introducir porque pueden hacernos mucho bien a nivel nutricional.

Los 5 alimentos “prohibidos” que no pueden faltar en tu alimentación son los siguientes:

Los huevos

Existen muchas reticencias sobre el consumo de huevos. Hay quienes no lo consumen por su influencia en el colesterol y otros lo consumen, pero de forma muy restringida. Lo cierto es que es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta, pues aporta proteínas, vitaminas A, B, D y E, además de una gran variedad de minerales como el yodo o el calcio.

El plátano

Es quizás de las frutas menos valoradas, pero los nutricionistas recomiendan su ingesta. Es una fruta ideal para consumir previamente o después de hacer ejercicio, pero también en cualquier momento sin temor a que produzca una gran subida de azúcar.

El pescado azul

Es cierto que el pescado azul puede acumular metales pesados y por ello no se recomienda su consumo a niños pequeños y embarazadas, pero es un alimento saludable y nutritivo por su alto contenido en omega-3 y omega-6 que debemos introducir en nuestra dieta.

La leche

La leche ha ido empeorando su reputación en los últimos años, pero se trata de un alimento muy nutritivo que tiene una gran importancia dentro de una dieta saludable.

Las legumbres

Existe el mito de que hay que comer legumbres en contadas ocasiones porque engordan. Lo cierto es que los nutricionistas recomiendan comer legumbres durante todo el año gracias a su aporte de vitaminas, minerales, proteínas vegetales y fibra.

 

Si venías consumiendo estos alimentos de manera escasa, puedes estar tranquilo de introducirlos en tu dieta de forma recurrente. Lo que sí recomiendan los expertos es evitar los alimentos ultraprocesados y otros alimentos grasos o muy azucarados.