Cehegín acogerá la novillada de promoción por el Día de la Región

Presentación en el Real Club Taurino de Murcia.

Presentación en el Real Club Taurino de Murcia. / KOKI

Enrique Soler

Enrique Soler

La empresa Tauromagia, que dirige Pepe Muñoz de Maya, presentó este jueves en el Real Club Taurino de Murcia el cartel del festejo del que saldrán los dos novilleros murcianos que realizarán el paseíllo en la novillada con picadores de la Feria Taurina de Murcia 2024, en la que ya espera el joven salmantino Marco Pérez.

Fran Ferrer, Cristóbal Ramos ‘Parrita’, José María Trigueros y Víctor Acebo se enfrentarán a ocho novillos de las ganaderías de Ana Romero, de encaste Santa Coloma, y Cayetano Muñoz, de sangre Guateles, la tarde del sábado 22 de junio, a las 18.30 horas, en la plaza de toros de Cehegín.

Durante el evento, de Maya ha insistido en «la responsabilidad» que supone el organizar este festejo «repleto de juventud, talento y ansia de triunfo», y ha agradecido al Ejecutivo regional «su apuesta por la tauromaquia».

«Hemos puesto toda nuestra ilusión en la confección de este cartel que, a su vez, posibilitará que dos de los novilleros anunciados pueda actuar durante la Feria Taurina de Murcia. Esta novedad, sin duda, otorga un tinte competitivo que el aficionado de la Región de Murcia no puede perderse», ha asegurado.

El empresario ceheginero también valoró su regreso al coso que le «dio la oportunidad de formar parte de este mundo», al tiempo que destacó las dos ganaderías anunciadas, que, en su opinión, «permitirán expresarse de distinta manera a nuestros jóvenes valores». «Esta diversidad, fortaleza de la tauromaquia, forma parte también de la idiosincrasia de Tauromagia», añadió.

Por su parte, el director general de Administración Local y de Asuntos taurinos de la CARM, Francisco Abril, agradeció «el compromiso que el Gobierno regional demuestra con la fiesta de los toros». Según Abril, tanto este festejo como la novillada del ciclo septembrino que se celebrará en La Condomina son dos ejemplos.

Las entradas para esta novillada tendrán un coste de 25 euros en tendido general y de 10 euros para jóvenes de entre 13 a 18 años. Los niños (hasta 12 años) podrán acceder gratis al evento siempre que vayan acompañados por un adulto con entrada.