Vuelta al mundo

Seattle: la aguja espacial y el Parque Nacional

Seattle

Seattle / PIXABAY

L.O.

Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América, y la 15ª más grande de todo el país, con unos 749.000 habitantes y más de 4 millones si tenemos en cuenta su área metropolitana.

Quizá sea el Seattle Center el punto en el que confluya toda la ciudad. Se trata de una zona dedicada al arte, a la cultura y al entretenimiento en la que se encuentra, además, la Space Needle. Al Seattle Center se puede llegar en monorraíl para observar el escenario que ofrece la ciudad, con sus numerosos parques y sus vecindarios repletos de verde.

En cuanto a la Space Needle, que, como señalábamos, se encuentra en el Seattle Center, se trata de una construcción que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad durante las últimas seis décadas. Mide 158 metros de altura, 184 si contamos la aguja que le da su nombre, que se encuentra en la cima, y se puede subir hasta el mirador en un ascensor de cristal que pondrá a prueba el vértigo de los más valientes. Desde el mirador, que se encuentra a 160 metros de altura, se puede ver Seattle de una forma realmente inmejorable. Desde allí tendrás una visión privilegiada de las torres de Seattle, del Monte Rainier o de las islas en Puget Sound.

Seattle también ofrece lugares para los amantes de la naturaleza. Así, no se puede dejar pasar una visita al Olympic National Park, un lugar que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en el que se encuentra uno de los bosques más antiguos del país. Se puede visitar en un tour en el que verás el maravilloso lago Crescent o en el que podrás hacerte una foto en las espectaculares cascadas Marymere.