Más aulas, más educación

Jumilla tendrá dos nuevas aulas de Educación Infantil

El municipio contará también el próximo curso con un nuevo comedor escolar en el CEIP Mariano Suárez

Víctor Marín visita el CEIP San Francisco de Jumilla con la alcaldesa, Seve González. | CARM

Víctor Marín visita el CEIP San Francisco de Jumilla con la alcaldesa, Seve González. | CARM

L.O.

El municipio de Jumilla contará el próximo curso escolar con dos nuevas aulas de Infantil destinadas a escolares de 2-3 años, y un nuevo comedor escolar en el CEIP Mariano Suárez. Así lo anunció la semana pasada el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, que, junto con la alcaldesa de Jumilla, Seve González, visitó el CEIP San Francisco. Además de este centro, el CEIP Príncipe Felipe también contará con otra aula.

«Este verano llevaremos a cabo las obras de adecuación de los espacios en los CEIP San Francisco y Príncipe Felipe que conllevarán una inversión cercana a los 100.000 euros, la oferta de estas dos nuevas aulas se unirá a la que ya se pusieron en marcha el curso pasado en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción», informó Víctor Marín.

Cada aula de 2-3 años contará con un máximo de 20 alumnos que serán atendidos por dos técnicos superiores en Educación Infantil, coordinados por un maestro especialista en Educación Infantil.

El titular de Educación destacó «la apuesta del Ejecutivo regional por la universalización de la educación en primer ciclo de Educación Infantil, en el que estamos ampliando progresivamente la oferta, y el fomento de la escolarización en edades tempranas, a través del incremento de los servicios gratuitos para las familias».

La Consejería ofrecerá el próximo curso más de 7.500 plazas en régimen de gratuidad para el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. De forma que se amplía la oferta de aulas de 2-3 años en centros sostenidos con fondos públicos y escuelas infantiles, independientemente de su titularidad, con 149 nuevas aulas y más de 3.000 plazas gratuitas respecto al curso 2023-2024.

La ampliación de la gratuidad de la escolarización de niños de 2-3 años supondrá una inversión total de 15,6 millones. Además, el Gobierno regional destinará 2,5 millones de euros a realizar obras de adecuación y adquisición de equipamiento y mobiliario para adaptar las aulas en los colegios públicos.