Direcmur / Innovaedum

El CEP Antonio de Ulloa visita la isla de Gran Canaria

Lo hizo como parte del Programa de Agrupaciones de Centros Educativos

Los alumnos conocen el cultivo de hortalizas local. | L.O.

Los alumnos conocen el cultivo de hortalizas local. | L.O.

L.O.

Nuevos espacios de aprendizaje para una educación inclusiva’ es un proyecto del MEC que finaliza con la visita al CEIP Doctor Juan Espino de Ingenio en Gran Canaria.

Del 20 al 24 de mayo el CEP Antonio de Ulloa de Cartagena compartió experiencias de trabajo junto a escolares provenientes de los colegios CEIP Cervo de Lugo, CEIP Arias Montano de Badajoz y el anfitrión CEIP Doctor Juan Espino.

La acogida por parte de todo el equipo docente, alumnado y familias fue espectacular. Compartieron experiencias, talleres, metodologías, entornos de aprendizaje y trabajo en equipo.

Esos días el alumnado participó en talleres de robótica, patios dinámicos, ‘easy pizzy’, radio y huerto escolar en una interesante inmersión en sus aulas.

Alumnos y docentes del centro cartagenero conocieron la tradición local con visitas a antiguos molinos de ‘millo o maíz’ para poder conseguir el gofio, que es la harina más tradicional de la isla. El club Maninidra de Lucha Canaria dio una emocionante Máster Class en la que gran parte del alumnado del Antonio de Ulloa saltó a la arena, ataviado con la indumentaria oficial.

Banderas de las comunidades de procedencia de los centros. | L.O.

Banderas de las comunidades de procedencia de los centros. | L.O.

La visita por Las Palmas de Gran Canaria acompañados por la guía María que a ritmo de su silvo canario los dirigía por el casco antiguo de la ciudad por la que pasó hasta 4 veces Cristóbal Colón fue otro de los momentos más especiales. Además, María también los llevó a conocer la playa de Las Canteras, donde pudieron darse un refrescante baño.

Las Dunas de Maspalomas fue otrode los lugares que conocieron, y pudieron contemplar esas playas kilométricas de arena.

La corporación local, su alcaldesa al frente, los recibió en el Ayuntamiento de Ingenio, donde, junto a varios concejales, explicó la importancia que tienen este tipo de agrupaciones de centros y la difusión de su localidad a través de ellos.

El CEP Antonio de Ulloa finaliza con esta movilidad el proyecto de dos cursos en el que ha sido coordinador y que, afirman, están deseando volver a repetir en la siguiente convocatoria, ya que están convencidos de que es importante ofrecer al alumnado oportunidades de aprender viendo y compartiendo con otros escolares nacionales o internacionales.