350 alumnos podrán participar en la ii jornada de convivencia ‘pioneros de la aviación’

Visitarán la Academia General del Aire de San Javier y disfrutarán de un programa deporitvo y de ocio

Foto de familia durante la presentación de la jornada en San Javier.

Foto de familia durante la presentación de la jornada en San Javier. / AYTO. SAN JAVIER

El proyecto ‘Pioneros de la Aviación’ se consolida como un recurso pedagógico en los colegios de la Región de Murcia que han adoptado esta iniciativa impulsada por un grupo de maestros de San Javier y amparada en el proyecto municipal ‘San Javier, ciudad del aire’. Coincidiendo con el final de curso, un total de 350 alumnos de Primaria de distintos puntos de la Región participarán en la II Jornada de Convivencia Pioneros de la Aviación en San Javier, donde visitarán las instalaciones de la AGA y participarán en un programa deportivo y de ocio para cerrar este segundo curso del proyecto en las aulas de la Región.

Carlos Meziat, director del CEIP El Mirador e impulsor del proyecto, recordó que ‘Pioneros de la Aviación’ es un proyecto educativo que adapta las actividades curriculares de Primaria con una inspiración aeronáutica. El proyecto, que fue desarrollado por un grupo de 10 maestros de distintos colegios del municipio de San Javier, se basa en el mundo de la aviación y destaca los vínculos de San Javier y la Región de Murcia con la aviación. El Ayuntamiento de San Javier ha colaborado estrechamente con el proyecto que también cuenta con la colaboración activa del Centro Universitario de la Defensa, de la AGA, que proporciona charlas prácticas de expertos en aeronáutica en los centros educativos.

El programa recibió una gran acogida desde la Consejería de Educación que lo ofertó al resto de colegios de la Región de Murcia. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que presentó la II Jornada de Convivencia de Pioneros de la Aviación, junto a Carlos Meziat, el concejal de Proyectos Estratégicos, Héctor Verdú y la concejala de Educación, María José Bernal, se mostró confiado en que esta metodología de aprendizaje despierte vocaciones de ciencias y del mundo de la aeronáutica. En el acto también estuvo presente el director del CUD, Nicolás Madrid.

Tras la presentación, el alcalde José Miguel Luengo y Carlos Meziat, presidente de la Asociación Pioneros de la Aviación, firmaron la renovación de un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta un total de 3.000 euros «para el mantenimiento, potenciación y difusión de las actividades aeronáutica en el municipio de San Javier».