Pequeopi

Caballitos virales

Caballitos virales

Caballitos virales / Víctor J. Navarro

Víctor J. Navarro

Volvemos a abordar el tema de la seguridad vial, pero esta vez desde una perspectiva de las redes sociales, donde en ocasiones puede ser causa de numerosos accidentes por intentar imitar tendencias y modas que tienen que ver con la difusión a través de las redes sociales para enmarcar la proeza realizada.

En esta ocasión toca escribir sobre la investigación realizada recientemente por Policía Local de La Unión, donde han podido identificar al conductor de una motocicleta por zonas concurridas del municipio, como es el caso del mercado semanal.

Tal y como detalló la pasada semana Juan Luis Segado, que es agente de Policía Local de La Unión, gracias a la colaboración ciudadana se detectaron mas de 10 infracciones a este motorista cuyas infracciones se subieron a una red social, pudiendo llegar a 5.000 euros de sanción, ya que, por ejemplo, se detectó que carecía de seguro obligatorio.

El conductor de la motocicleta hacía caballitos, giros prohibidos, así como acelerones totalmente innecesarios, lo que supone una total negligencia y riesgo para los viandantes.

Aunque seguramente haya jóvenes a los que les resulte bastante excitante cometer este tipo de acciones, que en numerosas ocasiones quedan inmortalizadas en las redes sociales, llevarlas a cabo, además de suponer un riesgo para la seguridad, podría ser constitutivo de delito contra la seguridad vial al considerarse una imprudencia por parte del conductor, y puede ser causa de numerosos accidentes de tráfico.

Por suerte son pocos los jóvenes de la Región de Murcia que llevan a cabo este tipo de acciones totalmente peligrosas, aunque es importante recordar a los padres que hablen con sus hijos sobre los riesgos que conlleva el conducir de forma temeraria, ya que este tipo de acciones suelen tener más aceptación entre jóvenes y mas aún en una sociedad donde un ‘like’ puede suponer un prestigio muy alto.