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Trece centros de lorca participarán en las ‘mini-rutasEA’

Se trata de actividades en las que se llevan a cabo circuitos para trabajar distintas áreas del currículum

trece centros de lorca participarán en las ‘mini-rutasEA’

trece centros de lorca participarán en las ‘mini-rutasEA’

La Opinión

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Combatir el sedentarismo desde edades muy tempranas, fomentando el aprendizaje en entornos saludables. Este es el objetivo fundamental de ‘Mini-rutasEA’, una iniciativa educativa, incluida en el programa ‘Escuelas Activas’, que permitirá reforzar la incorporación de la actividad física a la vida diaria de los escolares.

En total lo harán 220 centros educativos de toda la Región de Murcia llegando a más de 25.000 alumnos. «Concretamente en Lorca se llevará a cabo en 13 centros, tanto del casco urbano como de nuestras pedanías, con el objetivo de estimular la práctica de ejercicio físico y la vida saludable en la actividad escolar diaria en los colegios. El objetivo fundamental: reforzar el aprendizaje mediante la actividad física en los propios centros», indicó la edil de Educación de la ciudad, Rosa Medina.

La concejala acudía, junto al consejero de Educación, Víctor Marín, a las instalaciones del Colegio San Cristóbal, uno de los colegios adheridos a este programa, donde pudieron comprobar de primera mano cómo estos recorridos protagonizados por los niños se convierten en una atractiva opción para trabajar cualquier área del currículum, desde resolver problemas u operaciones matemáticas, hasta recitar poesías o hablar en otros idiomas.

Su directora, María Luisa Sánchez, les acompañaba junto a otros profesores y alumnos mientras realizaban un reconocimiento de estos juegos y actividades lúdicas en pro de la educación más saludable de los más pequeños. Además, los alumnos entrevistaron tanto a Rosa Medina como a Víctor Marín sobre sus deportes favoritos y sus prácticas más habituales, un momento muy emotivo y cargado de sonrisas, tanto por parte de los alumnos como de los propios entrevistados.

«Al final se trata de sencillos circuitos activos y saludables dentro de las instalaciones del centro, balizados con marcas adhesivas emparejadas por colores, con el fin de que los recorridos puedan ser polivalentes y una atractiva opción para trabajar cualquier contenido educativo. Y es que, como estamos viendo, los conocimientos adquiridos a través del movimiento se consolidan mejor», concluyó Medina.