Pequeopi

Brisbane: la Australia alternativa

brisbane: LA AUSTRALIA ALTERNATIVA | PIXABAY

brisbane: LA AUSTRALIA ALTERNATIVA | PIXABAY

La Opinión

La Opinión

Brisbane es la capital del estado australiano de Queensland. Con sus más de dos millones y medio de habitantes, es la tercera ciudad más poblada del país, después de Sídney y Melbourne.

La ciudad, que tiende a ser olvidada en favor de la más popular desde el punto de vista turístico Gold Coast, destaca por su acogedora atmósfera, su vibrante vida nocturna y los muchos eventos que se celebran en ella durante el año, así que tiene un poco para todos los gustos.

En el West End se puede encontrar todo lo que hemos destacado anteriormente. Es una especie de punto en el que se concentra la cultura alternativa de la ciudad, en el que se puede encontrar, sobre todo, música en vivo de todo tipo, y en el que también es posible degustar platos de trodo el mundo o disfrutar de una espectacular noche.

En el West End se pueden encontrar, además, tiendas de objetos antiguos y alternativos y numeroso arte callejero.

También es aconsejable visitar el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del rey Jorge, que es el principal lugar público de la urbe y en el que siempre está pasando algo, desde festivales hasta mercados. Además, la plaza está pegada al ayuntamiento, un edificio impresionante que se inauguró en el año 1930 y en el que se pueden realizar visitas guiadas de alrededor de una hora en las que se puede subir hasta la torre del reloj para contemplar la ciudad a vista de pájaro.

Los amantes de la cultura podrán pasar varios días visitando el recinto cultural, en el que se encuntra la Galería de Arte Moderno, que posee una colección de arte australiano y asiático digna de ver, además de exposiciones temporales de clase mundial.