Última semana para inscribirse en las VIII Jornadas del Profesorado Innovaedum

Serán el 2 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Última semana para inscribirse en las VIII Jornadas del Profesorado Innovaedum

Última semana para inscribirse en las VIII Jornadas del Profesorado Innovaedum

La Opinión

La Opinión

Desde la Asociación de Directivos de Centros Escolares de Educación Infantil y Primaria de Murcia (DIRECMUR) informan de que todavía se encuentra abierto el plazo de inscripción para las VIII Jornadas del Profesorado Innovaedum que se celebrarán el próximo sábado día 2 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

La octava edición de las Jornadas, organizada por DIRECMUR y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), contará con invitados como✨José Manuel Zapata, tenor, creador de espectáculos, colaborador en programas radiofónicos y televisivos y conferenciante; José Francisco Castaño Mena, docente de Secundaria, tutor en el proyecto ‘Aula Oberta’, asesor y orientador familiar;✨Diana Jiménez, psicóloga; Guillermo Buedo Company, docente de Educación Primaria y Educación Física en el CEIP L’Amistat de Valencia y experto en gamificación y aprendizaje basado en el juego, y Patricia García Figueroa, docente, psicopedagoga y directora de Academia Trazos y Redondela y Premio Educa Abanca. También tendrán una estrella de cine, José De Luna, actor de reparto de la exitosa película Campeones, que junto con Edu Luky forma el dúo humorístico DosCapacitados.

Las Jornadas contarán, además, con 16 microexperiencias de éxito contrastado de la red de centros Innovaedum. Serán ‘Únete y te cuento’, de los CEIP El Mirador, Joaquín Carrión y La Paz y de AIDEMAR; ‘Proyecto de emprendimiento’ del CEIP Saavedra Fajardo; ‘Patios inclusivos’ del CEIP San Pablo; ‘Plantea: Centros inclusivos’ del CEIP Ntra.Sra de la Asunción y Equipo TEA; ‘Proyecto agua’ del CEIP Miguel Delibes; ‘Abriendo las alas a la infancia. Metodología por Ambientes y Microespacios’, del CEIP Ntra. Sra. Os De la Fuensanta; ‘Aprendizaje basado en musicales: «Ariel en Cartagena»’, de la EEI Pipiripao; ‘Pianotea. Escalera Infinitiva para la Comunicación. (Método Visual de Piano), del CEIP Mariano Aroca; ‘Proyecto Metamorfosis. Convirtiendo la escuela en el corazón del barrio’, del CEIP Barriomar 74; ‘Proyecto En la onda’ del CEIP Ntra. Sra. de Fátima; ‘Me veo, te veo. Proyecto para el desarrollo socioemocional/afectivo y fomento de la lectura’, del CBM Francisco Cobacho; ‘Desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 3 a 12 años a través de la literatura. Colección Leemociónate: cuentos y relatos’, del CEIP Pérez de Hita. También habrá microesperiencias del CEIP Federico de Arce, el IES Floridablanca, el CEIP El Recuerdo y el CEIP Ntra. Sra. de las Mercedes.

Anaya es patrocinador oficial de las Jornadas, en las que también participan Edelvives, Caixabank, Azarbe/Abacus, Ahijó Extraescolares, Laimprenta y Fibranet. La Opinión de Murcia será medio oficial.

Desde DIRECMUR recuerdan que las inscripciones se pueden realizar a través del CPR con el código 0795 y estarán abiertas hasta el próximo lunes 26 de febrero.