Vuelta al mundo

Yakarta: el mercadillo y la playa

L.O.

Yakarta es la capital y la ciudad más poblada de Indonesia. Se encuentra en la isla de Java y tiene una superficie de 650 kilómetros cuadrados en la que se concentra una población de 10,1 millones de personas, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada de todo el planeta.

Yakarta suele ser el punto de llegada y partida de los turistas que deciden visitar Indonesia, pero la ciudad también tiene mucho que ofrecer a los turistas que pasan por ella, desde museos hasta monumentos o calles comerciales en las que se concentra la cultura del país.

Un ejemplo de una de estas calles es Menteng, famosa por su mercadillo, que se extiende a lo largo de medio kilómetro y en el que se pueden encontrar objetos de todo tipo: ítems artísticos y artesanales, materiales textiles y prendas de ropa, hasta comida y numerosas antiguedades.

En cuanto a los museos, en la capital de Indonesia se encuentra el Museo Nacional, que es una visita obligada para todos aquellos viajeros que, además de pasar unos cuantos días de libertad fuera de casa y de la rutina, también quieran conocer la cultura del país. Así, en el Museo Nacional podrán aprender más acerca de la historia, el arte, la geografía y la etnología del país. El Museo se divide en varias galerías e incluye colecciones de cerámicas antiguas y muestra la evolución del arte hindú a lo largo del tiempo.

Si lo que quiere, por el contrario, es relajarse antes de comenzar su viaje por Indonesia o antes de marcharse del país, el viajero siempre puede pasarse por la playa Ancol, aunque, eso sí, tendrá que pagar una tarifa si quiere utilizar las instalaciones y disfrutar así de la arena dorada y el sol en plena capital de Indonesia.