Agente amigo

Feliz día de la radio

feliz  día de la radio

feliz día de la radio / Víctor J. Navarro

Víctor J. Navarro

No todos los martes y 13 tienen que ser un día de la mala suerte. Es por ello que el destino ha hecho que precisamente hoy se celebre el Día Internacional de la Radio, siendo un medio de comunicación emblemático que nos lleva acompañado muchos años en buenos y malos momentos.

Desde el año 2012 celebramos el Día Mundial de la Radio, efeméride de carácter oficial declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y es que a pesar de los avances y nuevos sistemas de comunicación que han aparecido tras el avance tecnológico, la radio sigue siendo el medio de información más icónico y dinámico en la actualidad.

Además este año se cumplen 100 años desde aquel 14 de noviembre de 1924 en el que salió al aire la primera emisora ​​aprobada por la Dirección General de Comunicaciones de España.

Sin duda, como he mencionado anteriormente, la radio convencional sigue resistiéndose a las nuevas formas de comunicación, hecho que demuestra que es posible que todos convivan mutuamente para ofrecer calidad informativa, así como contenidos culturales, deportivos y musicales.

Seguramente los más pequeños de la casa no estén tan familiarizados con el mundo de la radio, desde luego propiciado por la inmediatez de contenidos que ofrecen otras plataformas, pero eso no debe dejar atrás el interés por este aparato que no solo está en el coche o en la cocina.

Los que van cogiendo una edad seguramente se acuerden de esos momentos donde se llamaba por teléfono a la radio para dedicar canciones o interactuar con los locutores en pleno directo, pues aún a día de hoy esta afición por la radio perdura, y es cuestión de fomentar el espíritu de las ondas a niños y jóvenes.

Como sabréis mi afición por la radio se mantiene no solo por difundir seguridad y consejos para hacer la vida mucho más fácil, propiciando un espacio de información útil tanto para jóvenes y mayores.

Semanalmente colaboro con diversas emisoras de radio, destacando mi participación en Onda Regional de Murcia, donde reservo un espacio para los mas pequeños en el programa El Rompeolas todos los domingos sobre las 10.45 horas.

Los Miniagentes aportan de primera mano su opinión sobre temas de actualidad, dando una visión fresca y razonable que más de un adulto deberíamos tener en cuenta, sin duda una forma para acercar la radio a los mas pequeños.

Para terminar aprovecho para felicitar a todos y cada uno de los que hacen posible que las emisoras de radio funcionen, ofreciendo así una calidad informativa las 24 horas del día.