III Cena de Gala Benéfica de Direcmur-Innovaedum

La asociación celebró su cita solidaria anual en el hotel Nelva para recaudar fondos para la asociación de fibrosis quística de la Región de Murcia

La gala solidaria que cada año celebra la asociación de docentes reunió a centenares de profesionales por una buena causa: la lucha contra la fibrosis quística. | L.O.

La gala solidaria que cada año celebra la asociación de docentes reunió a centenares de profesionales por una buena causa: la lucha contra la fibrosis quística. | L.O. / María Pilar Martínez

María Pilar Martínez

El pasado sábado 2 de febrero tuvo lugar la III Cena de Gala Benéfica organizada por Direcmur-Innovaedum.

El evento celebró su tercera edición con el carácter solidario que caracteriza a la asociación de docentes de la Región de Murcia. Ya son tres los colectivos que se han visto favorecidos por esta gala: en su primer certamen fueron las aulas hospitalarias de la Región de Murcia; en el segundo, la asociación contra el cáncer infantil, y en esta ocasión los fondos recogidos han ido dirigidos a la asociación de fibrosis quística de la Región de Murcia, cuyo objetivo principal es dar cobertura a las personas con fibrosis quística (FQ) y sus familiares, y para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en esta y otras patologías respiratorias para ofrecer a las familias atención, información y orientación.

Gracias al gran corazón de Direcmur–Innovaedum estas asociaciones cuentan ya con ayuda para poder llevar a cabo la gran labor que desempeñan.

Cabe destacar que el carácter solidario con el que se organiza esta cena de gala cada vez llega a más docentes, no parando de crecer un año tras otro, ya que la cifra de participantes alcanzada este año ha sido de más de quinientos asistentes, que, guiados por Direcmur-Innovaedum, se disponen a pasar una gran noche entre compañeros llena de diversión y momentos inolvidables con el único fin humanitario de colaborar con las asociaciones que más lo necesitan.

A la izquierda, foto de familia de algunos de los presentes en la gala; a la derecha, el fantástico ambiente que reinó durante toda la velada. | L.O.

A la izquierda, foto de familia de algunos de los presentes en la gala; a la derecha, el fantástico ambiente que reinó durante toda la velada. | L.O. / María Pilar Martínez

El acto contó con la presencia del consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia, Víctor Marín Navarro, que no dudó en resaltar la generosidad de los docentes de la Región de Murcia. También estuvieron Jerónimo Martínez, director general de Centros Educativos e Infraestructuras, y Pedro Mondéjar, director general de Atención a la Diversidad.

La cena de gala a favor de la asociación de fibrosis quística tuvo lugar en los salones de celebración del Hotel Nelva en la capital murciana. Dio comienzo con un cóctel de bienvenida en el que numerosos docentes se reencontraron unos con otros para compartir experiencias.

Seguidamente, se realizó la apertura del acto y se hizo entrega de los reconocimientos a las personas que con gran corazón ayudan a los docentes en su gran labor diaria.

Los galardonados en esta tercera cita de la gala solidaria fueron Carlos Garrido Gil, anterior jefe del Servicio de Atención a la Diversidad; César Albaladejo Alcaraz, inspector de educación; Andrés Nortes Navarro, subdirector general de Recursos Humanos y Riesgos Laborales, y Pedro F. Sánchez Juan, jefe de Sección Gestión Económica de Centros Docentes.

Tras la cena se llevó a cabo la gran rifa solidaria en la que comercios de la Región de Murcia colaboran aportando su granito de arena a esta buena causa.

El consejero de Educación y el presidente de Direcmur con los galardonados: Carlos Garrido Gil, César Albaladejo Alcaraz, Andrés Nortes Navarro y Pedro F. Sánchez. | L.O.

El consejero de Educación y el presidente de Direcmur con los galardonados: Carlos Garrido Gil, César Albaladejo Alcaraz, Andrés Nortes Navarro y Pedro F. Sánchez. | L.O. / María Pilar Martínez

Un año más la asociación de docentes presidida por Rubén Escavy, quien afirma que la Región tiene «los docentes más involucrados de toda España» y que «lo que está pasando en Murcia es algo ya imparable», expresa su más sincero agradecimiento a cada uno de los participantes por su apoyo durante este evento solidario, ya que la presencia y participación de todos los docentes que asistieron fortalece el compromiso conjunto dejando una huella positiva en la comunidad educativa.

Por ello, por haber reunido tanta solidaridad otro año más en su gala solidaria, desde la asociación transmiten su profunda gratitud a cada persona que hizo posible este evento solidario y afirman que juntos están construyendo un futuro mejor para la educación y para todos aquellos que se benefician de ella.