Vuelta al mundo

Hanói: la tortuga del lago Hoan Kiem

HANÓI: LA TORTUGA DEL LAGO HOAN KIEM | PIXABAY

HANÓI: LA TORTUGA DEL LAGO HOAN KIEM | PIXABAY

L.O.

Hanói es la capital de Vietnam y la segunda ciudad más grande del país tras la ciudad de Ho Chi Minh, también conocida como Saigón. Con cerca de ocho millones y media de habitantes, es conocida por su arquitectura, gran parte de la cual data del periodo colonial, pero también por sus museos en los que se encuentra la historia del país, así como por sus monumentos y, por supuesto, por su comida.

Sin embargo, el primer lugar que recomendaremos visitar no es ni un museo ni un puesto de comida, sino un paraje natural: el lago Hoan Kiem, que es probablemente el lugar más famoso de toda Hanói. Se trata de un lago en el que se encuentra, en un pequeño islote en mitad del agua, la Tháp Rùa o Torre de la Tortuga. Y es que una antigua leyenda vietamita cuenta que en el lago reside una mítica tortuga que es la heroína de una historia que se remonta hasta el siglo XVI, durante la época colonial francesa. Pero sin duda por lo que destaca el lago es por el maravilloso paisaje, que, como la historia, está envuelto en un halo de misticismo que solo se puede sentir visitándolo.

En cuanto a la comida, cabe mencionar que uno de los bocadillos más famosos del mundo se encuentra en Hanói. En concreto se trata del Banh Mi, que mezcla ingredientes provenientes de la cocina francesa con productos locales del país. Imagina una baguette con paté, cilantro, zanahoria y chiles. La mezcla, aunque curiosa, está deliciosa y ningún visitante puede dejar de probarla.

En la ciudad antigua se encuentra el templo Bach Ma, que tiene fama de ser el más antiguo de la urbe. Fundado en el año 1010 durante el mandato del emperador Ly Thai To, fue reconstruido en los siglos XVIII y XIX y es perfecto para admirar la cultura vietnamita en todo su esplendor.