Pequenoticias

El CEIP Joaquín Tendero de Águilas abre las puertas de su nuevo comedor

Mari Carmen Moreno y Elena Casado, alcaldesa y edil de Educación, acudieron a la inauguración. | AYTO. ÁGUILAS

Mari Carmen Moreno y Elena Casado, alcaldesa y edil de Educación, acudieron a la inauguración. | AYTO. ÁGUILAS

L.O.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Elena Casado, acudieron la semana pasada, junto a otros miembros de la corporación municipal, a la inauguración del nuevo comedor escolar del colegio Joaquín Tendero. El centro aguileño ha visto completados sus servicios con un comedor escolar cuya obra ha sido financiada por el Ayuntamiento de la localidad dentro del Plan de Mantenimiento de Centros que con carácter anual se lleva a cabo desde el Consistorio.

Durante el acto, la directora del centro, María Dolores Escobar, mostró la satisfacción de toda la comunidad educativa «por haber logrado implantar en el colegio un servicio que llevábamos muchísimos años demandando y que creemos vital para facilitar la conciliación laboral y familiar». La directora del CEIP Joaquín Tendero quiso agradecer «al Ayuntamiento su importantísima colaboración, especialmente a las personas que han ostentado el cargo de ediles de Educación (Francis Gallego, Maido Simó y Elena Casado) en los años en los que hemos estado trabajando para conseguir este logro; a la Consejería; al AMPA; al claustro del centro; y a los centros El Rubial y Ramón y Cajal que actualmente se encargan de la gestión y elaboración de platos, respectivamente».

Por su parte la alcaldesa agradeció la importantísima labor de todo el personal de los comedores escolares por el trabajo que realizan y que para muchas familias es vital para conciliar la vida laboral y familiar.