Direcmur / Innovaedum

Imparten cursos de bolos cartageneros a profesores de Educación Física para que lleguen a las aulas

El Centro de Profesores y Recursos de la Región busca que este deporte alcance de forma masiva a los jóvenes para crear así una cantera de futuros jugadores

Profesores de Educación Física que reciben formación en bolos cartageneros. | L.O.

Profesores de Educación Física que reciben formación en bolos cartageneros. | L.O.

L.O.

El Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia está impartiendo un curso de iniciación a los bolos cartageneros, destinado a profesorado no universitario de Educación Física de Primaria y Secundaria, en el marco del proyecto educativo Barriendo Andana promovido por la Federación de Bolos Cartageneros, que este curso académico se desarrollará en su segunda edición. El objetivo de este proyecto es que los bolos cartageneros entren en las aulas a través del deporte escolar, para llegar de forma masiva a los jóvenes, creando poco a poco una cantera de futuros boleros para que se incorporen al juego de adultos.

El curso trata de dotar a los componentes de los departamentos de Educación Física de los conocimientos mínimos necesarios sobre bolos cartageneros, para que puedan incluirse de una manera efectiva dentro de sus correspondientes programaciones didácticas, al tiempo que se fomenta el conocimiento sobre los juegos tradicionales del Campo de Cartagena, con el objetivo de preservar esta tradición en riesgo de desaparición.

Participan un total de 16 maestros y profesores, de 10 centros educativos: IES Mediterráneo, Las Salinas del Mar Menor, Juan Sebastián Elcano y Arturo Pérez Reverte de Cartagena; Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares; Sabina Mora y Colegio Virgen del Pasico de Torre Pacheco; Dos Mares de San Pedro del Pinatar; y colegios Ntra. Sra. del Carmen y Sabina Mora de La Unión. El ponente de esta actividad formativa de 10 horas de formación (1 crédito) es David Alonso, presidente de la Federación de Bolos Cartageneros.

La Federación mantiene abiertas las inscripciones para participar en la segunda edición del proyecto Barriendo Andana. Para información e inscripciones, el siguiente correo: davidjose.alonso@murciaeduca.es.