Direcmur / Innovaedum

Día de la diversidad funcional en el CEIP Federico de Arce

Los alumnos realizaron actividades para visibilizar la diversidad funcional como visionado de cortos, lectura de cuentos o reflexiones grupales

Mural en la fachada del centro presidido por el gran corazón realizado por los alumnos de las tres aulas abiertas.

Mural en la fachada del centro presidido por el gran corazón realizado por los alumnos de las tres aulas abiertas.

L.O.

El día 3 de diciembre fue el día de la Diversidad Funcional. Con este motivo, el pasado lunes, los alumnos del CEIP Federico de Arce Martínez realizaron diversas actividades con el fin de reflexionar, dar visibilidad, sensibilizar y apoyar a las personas con diversidad funcional, compartiendo una jornada con momentos maravillosos.

Los alumnos de las tres aulas abiertas del centro, ayudados por alumnos de Educación Infantil y Primaria, realizaron un gran corazón que presidió un mural en la fachada del centro. Por su parte, las diferentes aulas trabajaron la diversidad por medio del visionado de cortos, lectura de cuentos y reflexiones grupales, tras las cuales eligieron adjetivos positivos referentes a la diversidad del alumnado del centro.

Después del recreo se dieron cita frente a la fachada principal, donde, de la mano del director, Rubén Escavy, se leyó un manifiesto en favor de la Diversidad Funcional. Tras la lectura, cada curso fue completando el mural con una de las palabras que habían elegido, incidiendo en los valores positivos que aporta la diversidad a nuestro día a día. Para terminar, todo el centro bailó al ritmo de la canción ‘Igualdad e inclusión’, para posteriormente dar paso al Gran patio dinámico que organizaron los alumnos de los cursos superiores, donde se realizaron varios de los juegos que se desarrollan quincenalmente gracias al Programa de Patios dinámicos.

Todos, tanto alumnos como maestros, disfrutaron de esta jornada a favor de la Diversidad funcional, que fue todo un éxito.