Agente amigo

24 horas contigo

24 HORAS  CONTIGO

24 HORAS CONTIGO / Víctor J. Navarro

Víctor J. Navarro

Los lectores que ya tienen unos años seguro que recuerdan con alegría todas las profesiones que decidieron ser cuando fueran mayores, desde astronautas, futbolistas o cantantes, y en otras ocasiones su referente lo tenían en su misma casa a través de sus padres, tíos o abuelos.

Muchos seguramente habrán conseguido su sueño laboral y otros simplemente han cambiado conforme se hicieron mayores, pero lo más importante es buscar un trabajo que te guste, tal como señalaba Confucio: «elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida».

Sin duda es muy importante tener en cuenta la vocación para determinadas profesiones, un concepto que no paramos de escuchar en muchas ocasiones y que podríamos definir como el deseo de emprender una carrera, una profesión o cualquier otra ocupación o actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.

Hoy quiero dedicar estas líneas a un proyecto con el que tuve la oportunidad de colaborar el pasado jueves, y que fue promovido por el Colegio de Maristas Cartagena, con el propósito de acercar la labor profesional sus alumnos, acercando así el sueño de su vida laboral.

La actividad, bajo el nombre ‘24 HORAS CONTIGO’, está destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato: estos deben elegir una profesión, y el equipo vocacional del colegio se encarga de asignarles una persona que se dedique a la profesión que han elegido para pasar una jornada laboral con ellos.

Durante la jornada del pasado jueves 23 de noviembre me acompañó la alumna Laura Mellinas, que tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la ESPAC y Policía Local, especialmente la sala del 092, galería de tiro, Escuela de Seguridad, Talleres, Parque de Educación Vial, así como otros estamentos municipales con los que la Policía Local trabaja a diario para llevar a cabo su funciones.

Laura quedó impresionada con todas las funciones que desde la Policía Local y la Escuela de Seguridad se llevan a cabo a diario en diversos ámbitos de actuación, como la seguridad vial, la protección de las personas o tareas administrativas, que hacen la vida mucho mas fácil a las personas.

Esta alumna me confesó que desde bien pequeña ha querido ser Policía Local, recordando que aún tiene un carné que se hizo cuando era pequeña y que se enseñaba para identificarse como agente de la autoridad, ayudando a sus familiares si tenían algún problema.

Al igual que Laura, muchos niños y jóvenes ven la Policía como la profesión de sus sueños, es por ello que les recuerdo que todo se consigue con esfuerzo y sacrificio, siendo de vital importancia terminar sus estudios, así como practicar deporte de manera regular.