Vuelta al mundo

Boston: la ciudad de las universidades

boston: LA CIUDAD DE LAS UNIVERSIDADES

boston: LA CIUDAD DE LAS UNIVERSIDADES

L.O.

Boston es la capital y la ciudad más poblada (con unos 675.647 habitantes del estado estadounidense de Massachusetts, así como el centro de la región de Nueva Inglaterra tanto desde el punto de vista económico y financiero como desde el punto de vista cultural. Fundada en el año 1630, se la conoce por su papel en la Revolución estadounidense, en la que jugó un rol clave que la llevó a ser llamada ‘La cuna de la libertad’. Boston es también cuna de importantes universidades como la Universidad de Boston o el MIT.

Conociendo la historia de la ciudad, a nadie sorprenderá que el Museo de Bellas Artes de la ciudad sea uno de los más grandes del país, con más de 450 mil obras que van desde piezas del impresionismo francés hasta frescos y esculturas de la época clásica. También conviene saber que el museo organiza exposiciones especiales de vez en cuando, por lo que el viajero tiene que estar atento.

Para quienes gusten de las bebidas etílicas Boston ofrece sus tours por la cultura de fabricación de cerveza que está arraigada en la ciudad. Así, los adultos del hogar podrán aprender la historia de esta tradición y visitar algunas de las fábricas de cerveza más importantes de la ciudad, donde podrán degustar una veintena de cervezas de distinto tipo.

Para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad es posible visitar el Observatorio Skywalk, tanto durante el día como durante la noche.

Por último, el viajero puede disfrutar de una relajante estancia en el parque público de la ciudad, dejándose llevar por su agradable paisaje multicolor.