Fortuna educa a sus alumnos en alimentación saludable

El Ayuntamiento dedicó una semana a realizar actividades para fomentar la comida de calidad en centros de Primaria, Secundaria e Infantil

‘¿Sabes lo que comes?’ fue el título de una charla participativaen la que se desarrollaron platos equilibrados o se analizaron etiquetas de productos.

‘¿Sabes lo que comes?’ fue el título de una charla participativaen la que se desarrollaron platos equilibrados o se analizaron etiquetas de productos. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, durante toda la semana pasada el Ayuntamiento de Fortuna, a través del Programa Mixto de Empleo y Formación ‘PMEF-MY FORTUNA CON EL TIEMPO LIBRE’ llevó a cabo diferentes actividades para promocionar la alimentación saludable en los centros educativos de la localidad CE INF-PRI Maestro Sixto López Navarro, CE INF-PRI San Antón, CE INF-PRI Vicente Aleixandre, CPR Cristo Crucificado y Escuela Infantil Municipal.

El alumnado de Educación Infantil de los centros escolares del municipio, así como los residentes del centro de equipamientos sociales Reina Sofía, pudieron disfrutar de una representación teatral con el título ‘Pirulo descubre las frutas’.

En el grupo perteneciente al alumnado de Educación Primaria de los diversos centros de la localidad, se llevó a cabo una actividad denominada ‘La gymkana de los alimentos’, en la que los escolares tuvieron la oportunidad de poder disfrutar de numerosos juegos educativos sobre la alimentación saludable.

Además, dicha temática también se llevó a cabo en el IES Santa María de los Baños a través de una charla participativa con el alumnado de 1º y 2º de ESO, con el rótulo ‘¿Sabes lo que comes?’, en la que se desarrollaron platos equilibrados y se analizaron etiquetas de productos, entre otras actividades.

Con todo ello se pretende concienciar al alumnado de la importancia de la reducción de la ingesta de azúcares que conlleva la bollería industrial, las bebidas embotelladas y azucaradas o los alimentos ultraprocesados, además de saber decidir qué alimentos debemos consumir y en qué medida y cuáles se deben eliminar, así como sensibilizar acerca de la importancia de la dieta mediterránea que incluya el consumo de vegetales, frutas, legumbres, aceite de oliva, frutos secos o semillas.