PequeOpi

'Educación Vial con Valores y Emociones' en el CEIP Aljorra

El agente de Policía Local de Molina de Segura, Pascual Muñoz, inaugura la jornada en el CEIP La Aljorra

El agente de Policía Local de Molina de Segura, Pascual Muñoz, inaugura la jornada en el CEIP La Aljorra / L.O.

L.O.

El pasado 4 de octubre, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Aljorra, dio inicio una actividad educativa única destinada a los más jóvenes. El agente de Policía Local de la localidad de Molina de Segura, Pascual David Muñoz, inauguró la emocionante jornada de ‘Educación Vial con Valores y Emociones’ con el objetivo de enseñar a los niños las normas de circulación de una manera divertida y adaptada a su edad.

Esta iniciativa busca fomentar la seguridad vial desde temprana edad, brindando a los estudiantes una comprensión sólida de las reglas de tráfico y la importancia de comportarse de manera segura en las calles.

El agente Pascual, conocido por su compromiso con la comunidad, trae consigo no solo su conocimiento en seguridad vial, sino también una pedagogía que integra valores y emociones en el proceso de aprendizaje.

Los niños del CEIP Aljorra están entusiasmados por participar en esta actividad que combina educación y diversión. Durante las próximas semanas experimentarán una serie de actividades prácticas, juegos y ejercicios diseñados para ayudarles a comprender las señales de tráfico, los cruces peatonales y cómo moverse de manera segura por su entorno.

El enfoque en valores como el respeto, la responsabilidad y la empatía garantiza que estos jóvenes estudiantes no solo adquieran conocimientos sobre seguridad vial, sino que también desarrollen habilidades sociales y emocionales fundamentales para su desarrollo.

«Estamos encantados de dar inicio a esta actividad que no solo contribuirá a la seguridad vial de nuestros niños, sino que también les ayudará a crecer como individuos responsables y conscientes de su entorno», comentó el director del CEIP Aljorra, José Pérez Pedregosa.

Se espera que esta actividad, sin ánimo de lucro, sirva de ejemplo para otras escuelas en la promoción de la seguridad vial y la formación integral de los niños.