Por la conciliación familiar

‘Beniel comparte’ se pone en marcha con ludotecas gratuitas

‘beniel comparte’ se pone en marcha con ludotecas gratuitas

‘beniel comparte’ se pone en marcha con ludotecas gratuitas

L.O.

El pasado mes de septiembre comenzaron las ludotecas gratuitas del proyecto ‘Beniel Comparte’, una iniciativa municipal para mejorar el cuidado de niños, niñas y jóvenes en la localidad. Tras el período de preinscripciones, que se abrió el 20 de junio, más de 60 menores disfrutan de este servicio. Lo hacen divididos en grupos de 3 a 6 años y de 6 a 12.

Los más pequeños desarrollan las actividades en el espacio adjunto a la escuela infantil municipal, de 15.45 a 19.45 horas, de lunes a viernes. Por su parte, el grupo de 6 a 12 años las realiza en dos ubicaciones diferentes: en aulas cedidas por los CEIP Antonio Monzón y CEIP Río Segura. Su horario es de dos días a la semana, con opción de ampliarlo de lunes a jueves, de 16.00 a 20.00 horas.

En ambas ludotecas, además del cuidado profesional por monitores cualificados, también se llevan a cabo actividades educativas y de celebración de días conmemorativos. Otro de los servicios englobados en este proyecto es el del ‘aula madruga’, que se presta en los CEIP Antonio Monzón, CEIP Río Segura y CC Azalea. La concejalía de Mujer e Igualdad bonifica el 50% del coste de 24 plazas.

‘Beniel Comparte’, que se desarrolla por segundo año, tiene como objetivo avanzar en la garantía del cuidado de menores de calidad por parte de las administraciones públicas municipales, como corresponsables de garantizar un trato a la infancia de calidad y protegiendo todos sus derechos. El Ayuntamiento de Beniel comparte con las familias esta tarea tan importante, como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al margen de la condición laboral.

Este proyecto se enmarca en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, cuya financiación se realiza a través de una subvención directa concedida por la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Consejería de Igualdad del Gobierno regional es la responsable del seguimiento y del proceso de justificación.