El programa Pioneros de la Aviación, todo un éxito

El proyecto educativo celebró dos jornadas de convivencia en San Javier para acercar la aeronáutica a los alumnos de sexto de primaria

Los alumnos participantes en el proyecto ‘Pioneros de la Aviación’, frente al edificio del Escuadrón de Alumnos.

Los alumnos participantes en el proyecto ‘Pioneros de la Aviación’, frente al edificio del Escuadrón de Alumnos.

La Opinión

La Opinión

El programa educativo ‘Pioneros de la Aviación’ llegó a su punto culminante con una emocionante jornada de convivencia que se llevó a cabo los días 12 y 26 de mayo en la localidad de San Javier. Este programa, ofrecido por la Consejería de Educación y Empleo de la Región de Murcia, tiene como objetivo fomentar el aprendizaje interdisciplinario relacionado con el currículum de sexto curso de Primaria desde una perspectiva aeronáutica.

Durante esta última actividad, alrededor de 350 alumnos procedentes de 10 centros educativos de la Región de Murcia, incluyendo Murcia, Santomera y Águilas, entre otros, tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades relacionadas con la aviación.

La jornada comenzó con una visita a la prestigiosa Academia General del Aire (AGA), donde los estudiantes presenciaron el izado de bandera y disfrutaron de exhibiciones estáticas de aviones que sin duda lograron su obetivo: despertar el interés de los más jóvenes por el mundo de la aeronáutica.

Posteriormente, los jóvenes visitaron el Museo Tiflológico del Paseo de Santiago de la Ribera, una experiencia enriquecedora que les permitió explorar la historia de la aviación de una manera interactiva y accesible.

Además, se organizaron competiciones intercentros en la pista americana, donde los participantes pusieron a prueba sus habilidades, así como los conocimientos adquiridos a lo largo del programa educativo.

El proyecto ‘Pioneros de la Aviación’ fue concebido por un equipo de 10 docentes de diferentes centros educativos de San Javier, que trabajaron para ofrecer a los alumnos una experiencia educativa única y enriquecedora. Además del apoyo de la Consejería de Educación y Empleo, el programa contó con la colaboración de las Concejalías de San Javier ‘San Javier Ciudad del Aire’ y la Concejalía de Deportes, así como de la Academia General del Aire (AGA) y el Centro Universitario de la Defensa (CUD), que brindaron su experiencia y recursos para enriquecer la propuesta educativa.

El programa ‘Pioneros de la Aviación’ también incluyó actividades para desarrollar por los alumnos en los centros educativos, que estuvieron disponibles en la página web oficial del programa, pionerosdelaaviacion.es. Además, se organizaron charlas impartidas por profesores expertos en la materia, así como miembros del CUD, proporcionando a los estudiantes una visión más amplia y detallada sobre el apasionante mundo de la aviación.

La jornada de convivencia en San Javier fue un rotundo éxito, dejando una profunda impresión en los jóvenes participantes y reforzando su interés por la aviación y la educación interdisciplinaria.

El programa educativo ‘Pioneros de la Aviación’ se consolida así como una iniciativa innovadora que ha logrado despertar la curiosidad y el entusiasmo de los estudiantes, brindándoles una experiencia educativa única y preparándolos para un futuro lleno de posibilidades en el campo de la aviación.