Paneles digitales interactivos para las escuelas infantiles

Una iniciativa de las consejerías de Educación y Hacienda distribuirá 1.654 pantallas para modernizar las aulas e impartir clase en formato digital

El consejero de Educación,Víctor Marín, visita la EEInúmero 1 de Molina deSegura. CARM

El consejero de Educación,Víctor Marín, visita la EEInúmero 1 de Molina deSegura. CARM / l.o.

La Opinión

La Opinión

Las escuelas de Educación Infantil de la Región de Murcia contarán con paneles digitales interactivos con el fin de modernizar las aulas y poder así impartir los contenidos educativos en un formato digital que sea más ameno para los alumnos.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó la Escuela de Educación Infantil número 1 de Molina de Segura en la que se han instalado ocho paneles.

Las nuevas pantallas sirven para impartir clase en formato digital, reduciendo el número de aparatos que hasta ahora hacían falta en el aula.

Las pantallas que se incorporan a las aulas cuentan con la última tecnología y se suministra un ordenador de sobremesa con monitor para utilizar lo con ellas, así como una cámara de seguimiento.

En total se están distribuyendo 1.654 paneles digitales interactivos en centros educativos públicos de la Región.

Esta iniciativa, de las consejerías de Educación y de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, llegará en una primera fase a 151 centros educativos públicos de toda la Región y supone una inversión de cerca de cinco millones de euros, financiada con fondos europeos Feder y React. En una segunda fase se distribuirán 9.000 paneles más.

Los centros educativos disponen también de software educativo para el funcionamiento de estos dispositivos, vídeotutoriales para conocer el uso de estos paneles y un servicio de atención en caso de incidencias.