Inauguran un proyecto por la paz

'Tejiendo Ciudadanía por la Paz' es un conjunto de procesos de sensibilización y participación social por los derechos humanos y el desarrollo sostenible en el planeta

Isabel Francó inaugura el proyecto ‘Tejiendo Ciudadanía por la Paz’ en el Centro Municipal ‘García   Alix’ de Murcia.

Isabel Francó inaugura el proyecto ‘Tejiendo Ciudadanía por la Paz’ en el Centro Municipal ‘García Alix’ de Murcia. / CARM

La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco, inauguró la pasada semana el programa ‘Tejiendo Ciudadanía por la Paz’, que reunió a un centenar de escolares en el Centro Municipal ‘García Alix’ de la ciudad de Murcia.

La iniciativa, desarrollada por la Liga Española de la Educación, es un proyecto conformado por diversos procesos de sensibilización y participación social para luchar a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible en el planeta.

La vicepresidenta Isabel Franco comentó a los escolares que «está en manos de todos construir un mundo donde las naciones convivan en paz, pero especialmente en vosotros porque, como he dicho ya en alguna otra ocasión, no sois el futuro sino el presente de nuestra sociedad».

La vicepresidenta trasladó a los alumnos congregados en el Centro Municipal ‘García Alix’, además, «que cambiar el mundo se cambia primero a nivel individual, y luego colectivamente. Por lo que os pido», añadió acto seguido la consejera, «que no renunciéis nunca a vuestra capacidad individual para conseguirlo».

Asimismo, la vicepresidenta felicitó a la Liga Española de la Educación por su labor y sus 30 años de trayectoria.

También destacó el trabajo de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales al Desarrollo (ONGD) y de las organizaciones Accem, Unicef y Proyecto Abraham.

Finalmente, Isabel Franco no se olvidó de dar la enhorabuena a los colegios e institutos y sus equipos docentes, «que se comprometen para abordar cuestiones como las que se han trabajado en este proyecto».

En el programa ‘Tejiendo Ciudadanía por la Paz’ han participado los colegios San Andrés de Murcia; Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal, Murcia; Santa Rosa de Lima de El Palmar, Murcia, y El Puntal, de El Puntal, Murcia.

También han participado los institutos Poeta Andúgar de Santomera; Aljada de Puente Tocinos, Murcia, y José Luis Martínez Palomo de Alquerías, Murcia.

Además, el programa cuenta con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de las subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales al Desarrollo para la realización de proyectos de educación, así como de actividades de sensibilización para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial.