Pequeopi

Se entregan los premios del certamen ‘Cartagena Ciudad Transparente’

Algunos alumnos, sonrientes con sus diplomas de participación. F.G.PAGÁN/AYTO.Cartagena

Algunos alumnos, sonrientes con sus diplomas de participación. F.G.PAGÁN/AYTO.Cartagena

La Opinión

La Opinión

La importancia de la transparencia y su evolución en la sociedad actual es la base de los Premios ‘Cartagena Ciudad Transparente, Colaboradora y Participativa’, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena para distinguir el estudio e investigación sobre estos temas por parte de estudiantes y profesores pertenecientes a centros de Primaria y ESO del municipio.

En torno a un centenar de trabajos se han presentado a esta convocatoria, y los ganadores recibieron su galardón en el acto celebrado ayer en el aula de Fundación Mediterráneo en la calle Mayor, donde estuvieron presentes la edil de Transparencia, Alejandra Gutiérrez, y el concejal de Cultura y Juventud, David Martínez.

Los centros con mayor número de participantes han sido el CEIP Virgen del Carmen y el IES Galileo, ambos distinguidos también con un premio: al centro de Educación Primaria o Educación Especial y al centro de Secundaria/Bachillerato/Formación Profesional con el mayor número de participantes, respectivamente.

Con esta iniciativa se pretende recordar que los gobernantes tienen el deber de actuar con transparencia y dar cuenta de sus decisiones para que todos los ciudadanos estén informados de la gestión que se realiza, y de esta manera se contribuye a mejorar la calidad democrática y el compromiso ciudadano.

En Educación Primaria, segundo ciclo (3º y 4º), los ganadores fueron, de primer a tercer premio, Adriana Díez García, del CEIP Virgen del Carmen; Mario Cózar Atienzar, del CEIP virgen del carmen, y Anel Quiles Camacho, del CEP Antonio Ulloa.

En Educación Primaria, tercer ciclo (5º y 6º), los ganadores fueron, de primer a tercer premio, Jorge Enrique Reyes Chaca y Alejandro Martínez Riveros, del CEIP Virgen del Carmen; Marta Martínez Agüera y Piedad Fernández Blaya, del CEIP Virgen del Carmen, y Teresa Hernández Agüera, del CEIP Gabriela Mistral.

En Educación Especial, Aulas Abiertas y C.E. Especial, los ganadores fueron, de primer a tercer premio, Lidia Sánchez Serrano, del CEIP Virgen del Carmen; Hiba Belhajiyne Elmouhib, del CEE Primitiva López, y Jorge Andrés Aceros Manzanares, del Colegio Miralmonte.

En 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria, los ganadores fueron, de primer a tercer premio, Fabiola Jiménez Giménez y Andrea Cegarra Hernández, del IES Galileo; Irene Carrasco Sánchez, del IES Galileo, e Ikram Khafifi y Yousra Ajua Bennouis, también del IES Galileo.

En Bachillerato/Formación Profesional, los ganadores fueron David Sánchez Martínez, del IES San Isidoro, con el primer premio, y Mario Sáez Muela, del IES San Isidoro, que se llevó el segundo premio.