Síguenos en redes sociales:

Direcmur. Innovaedum

El Jimbee reparte alegría y fomenta los hábitos saludables en el CEIP San Félix

El Jimbee reparte alegría y fomenta los hábitos saludables en el CEIP San Félix

El pasado miércoles, el CEIP San Félix de Cartagena tuvo el honor de recibir la visita de Javi Mínguez, Rocha y Meira, jugadores del Jimbee Cartagena. La visita fue organizada por el club de fútbol sala en colaboración con el centro educativo a través del programa ADE de la Concejalía de Deportes, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños, y acercándoles, a través de estas visitas, el deporte de élite.

Durante la visita, los jugadores tuvieron la oportunidad de compartir algunas experiencias y anécdotas con los alumnos y alumnas del centro. Los estudiantes han podido preguntarles acerca de su carrera deportiva y los retos que han tenido que superar para convertirse en jugadores profesionales.

Además, junto con el profesorado del centro y gracias a su director Jose Antonio, los jugadores transmitieron a los estudiantes la importancia de la disciplina, el trabajo en equipo y la constancia para lograr objetivos en el deporte y en la vida, pero sobre todo pudieron ver de primera mano cómo el deporte puede ser una herramienta para desarrollar habilidades sociales y emocionales que son importantes para su desarrollo personal.

La visita también incluyó una sesión de firmas, donde los pupilos de Duda no dudaron en inmortalizar un bonito recuerdo para los más pequeños en cientos de papeles, camisetas, y algún que otro brazo. Los estudiantes mostraron gran entusiasmo y energía durante la sesión, lo que demostró el impacto positivo que tuvo la visita en ellos.

Al finalizar la visita, los jugadores del Jimbee Cartagena expresaron su agradecimiento por la oportunidad de compartir su pasión por el deporte con los estudiantes del CEIP San Félix de Cartagena. El club de fútbol también expresó su compromiso con la comunidad local y su intención de seguir colaborando con iniciativas similares en el futuro.

La visita de los jugadores del Jimbee Cartagena al CEIP San Félix de Cartagena fue sin duda una experiencia enriquecedora para los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de aprender valores importantes a través del deporte y de conocer a jugadores profesionales que son un ejemplo a seguir. La colaboración entre el club de fútbol y el centro educativo es un ejemplo de cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para fomentar el desarrollo personal y social de los estudiantes.

Pulsa para ver más contenido para ti