Pequeopi

San Francisco: el Golden Gate y los burritos

San Francisco: el Golden Gate y los burritos | PIXABAY

San Francisco: el Golden Gate y los burritos | PIXABAY

La Opinión

La Opinión

San Francisco es el centro comercial, financiero y cultural del Norte de California. La ciudad es la cuarta más poblada del estado y la segunda con mayor densidad poblacional de todo Estados Unidos. Ha sido considerada siempre como una de las urbes más elegantes y cosmopolitas del pais y destaca por casi todo: el tiempo, la comida y las vistas de su esplendorosa bahía.

Así que, en una ciudad que tiene tanto que ofrecer en tantas frentes distintos, ¿qué es lo que más puede interesar al viajero que la pisa por primera vez?

Huelga decirlo, pero la primera parada no puede ser otra que el Golden Gate, el monumento más emblemático de San Francisco y, quizá, el puente más fotografiado de la historia.

Sus torres naranjas de más de doscientos metros de altura son uno de los elementos más icónicos del séptimo arte y dominan la bahía de San Francisco desde el año 1937. A un lado del puente, montañas; al otro, la ciudad; y, debajo, el agua azul. Es, sin duda, una parada imprescindible en toda ruta viajera a San Francisco.

Ya adentrándonos en la ciudad, uno de los barrios más icónicos es Chinatown, el enclave de inmigrantes chinos más antiguo del mundo fuera de Asia, que está repleto de tiendas, parques y edificios históricos. También tiene numerosos restaurantes. De hecho, Chinatown está considerado el lugar de nacimiento de la cocina sino-estadounidense, como el chop suey o las galletas de la suerte. En Chinatown se encuentra la Golden Gate Fortune Cookie Factory, que fabrica unas veinte mil galletas de la suerte al día y se puede visitar.

Los amantes de la cultura no pueden dejar de visitar el Golden Gate Park, considerado como ‘el Central Park de San Francisco’, que alberga edificios como el Conservatorio de las Flores, el de Young Fine Arts Museum o la Academia de las Ciencias.

Por último, el viajero no puede dejar de probar los burritos de San Francisco.