Pequeopi

Los escolares aguileños participan en el Proyecto Cuidándote

Francis Gallego y Mari Carmen Moreno conagentes y alumnos. L.O.

Francis Gallego y Mari Carmen Moreno conagentes y alumnos. L.O.

La Opinión

La Opinión

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, han asistido a la primera jornada del Proyecto Cuidándote, una iniciativa de las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana dirigida al alumnado de 1º de Primaria.

Iniciado en 2020 y pausado a causa de la pandemia, el Proyecto Cuidándote ha vuelto a ponerse en marcha con el objetivo –ha señalado la edil de Educación- «de promover en los más pequeños la idea de cercanía y servicio al ciudadano que prestan los cuerpos de seguridad, voluntariado y servicio de emergencias».

Por su parte, la alcaldesa de Águilas ha subrayado la importancia de «acercar a los niños la importante labor de los colectivos que trabajan para cuidar a la ciudadanía para que sean conscientes que siempre que los necesiten pueden contar con ellos. Además, estamos convencidos de que es una forma de trasladar a los más pequeños el respeto por un colectivo que trabaja durante 24 horas para garantizar el bienestar de toda la sociedad».

Así, durante toda la mañana los escolares de la localidad han podido conocer de primera mano la importante labor que desempeñan Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Salvad.