Aprender sobre Cartagena

Alumnos de Badajoz, Lugo y Canarias visitan el colegio Antonio de Ulloa en una semana intensa dentro del proyecto ‘Nuevos espacios de aprendizaje’

Los alumnos de Badajoz, Lugo y Canarias visitaron el Teatro Romano de la ciudad portuaria. | L.O.

Los alumnos de Badajoz, Lugo y Canarias visitaron el Teatro Romano de la ciudad portuaria. | L.O.

La Opinión

La Opinión

Los alumnos de los colegios Arias Montano de Badajoz, Cervo de Lugo y Doctor Juan Espino Sánchez de Canarias han realizado una visita al colegio CEP Antonio de Ulloa en Cartagena.A lo largo de una semana se han desarrollado las actividades educativas, gastronómicas y culturales del proyecto ‘Nuevos espacios de aprendizaje para una educación inclusiva’ del programa de Agrupaciones de Centros Educativos del MEC.

Una semana muy intensa en la que el alumnado llegado de otras Comunidades Autónomas ha compartido experiencias en las aulas de quinto curso de Primaria con los maestros Lola y Fernando en las que ha realizado investigaciones en el laboratorio, desarrollado programas de robótica, batallas culturales y un impresionante ‘escape room’ con las maestras Charo y Nuria.

El CEP Antonio de Ulloa ha dado a conocer a los alumnos de los centros de Badajoz, Lugo y Canarias la cultura de Cartagena con sus fiestas de Carthagineses y Romanos. También se ha realizado una visita al Teatro Romano que les impresionó y encantó.

Los alumnos con la concejala de Educación Irene Ruiz. | L.O.

Los alumnos con la concejala de Educación Irene Ruiz. | L.O.

Equipo docente y AMPA ‘Nuevo Rumbo’ del CEP Antonio de Ulloa participaron en la preparación de la comida de bienvenida en la que pudieron degustar productos típicos de toda la Región de Murcia.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, recibió a los alumnos en el Palacio Consistorial y les mostró la historia que acompaña a este majestuoso edificio.

Gracias a la asociación ‘Alianza del Mar Menor’ los alumnos tuvieron la oportunidad de descubrir la diversidad del Mar Menor y su gran problemática. Esa misma tarde fueron a conocer Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor, y no podía faltar el baño en la Cala del Pino. «Estamos seguros de que algún día volveremos con nuestros hijos», decían algunos de los alumnos.

aprender sobre cartagena

aprender sobre cartagena

Para rematar la semana, los maestros María y Juan del Programa de Escuelas Activas pusieron las pilas a los alumnos para fomentar, difundir y practicar la actividad física en nuestros colegios. Terminaron todos bailando juntos el himno de Escuelas Activas al grito de «A por los 10.000».

La música puso el broche de oro a estos días de trabajo. El maestro Juan Manuel con Yoruba Percusión fue quien a ritmo de batucada levantó el espíritu de trabajo colaborativo de todo este proyecto.

En definitiva, un grupo de maestros, maestras y alumnos de distintos lugares de España que no se conocían de nada han llegado a conformar un bonito proyecto que, tras pasar por el Colegio Cervo el pasado mes de octubre, tendrá su continuación el curso que viene con las movilidades a Badajoz y Canarias.

Los alumnos en el CEP Antonio de Ulloa; a la derecha, Juan, de Escuelas Activas, imparte una sesión para fomentar la actividad física. | L.O.

Los alumnos en el CEP Antonio de Ulloa; a la derecha, Juan, de Escuelas Activas, imparte una sesión para fomentar la actividad física. | L.O.